Martes 4 de octubre, 2022

CULTURA | 28-10-2021 17:16

Comienza la Semana del Arte de Buenos Aires

Son 25 las instituciones que participan de este gran evento, con un recorrido de 10 obras seleccionadas a partir de una convocatoria del Ministerio de Cultura.

La Semana del Arte 2021 se lleva a cabo entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre. Las obras exhibidas convertirán al espacio público en un museo a cielo abierto e invitarán a todos los públicos a caminar y “redescubrir la ciudad”. Junto a una programación en más de 25 instituciones, SDA 2021 despliega diez obras (con un premio reconocimiento de 300.000 pesos), surgidas de una convocatoria del Ministerio de Cultura de CABA.

Las obras seleccionadas son la escultura “Cúmulo 1”, estructuras helicoidales de Luis Terán en la Usina del Arte. “Encarta 2000”, cinco pinturas instaladas de Josefina Alen, y “Mundo disperso” de Leo Cavalcante, se desplegará en Espacio Virrey Liniers. “Grandes tesoros de la memoria VOL. 1”, instalación sonora de Joaquín Aras, y mural textil “Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista” de Lucrecia Lionti habitarán en Teatro General San Martín. “Escaleras hablantes” de Ely DD será emplazada en Casa de la Cultura y “Vestido público”, instalación textil de Nina Kunan, en Parque Lezama. “Un tiempo de duda” de Martín Touzón estará en Plaza Recoleta y “Sacrificio”, performance de Antonio Villa con Susi Villa, en Teatro de la Ribera, El Moderno y en la estación de subte Central Obelisco. “Algunos hongos nacen en silencio”, instalación sonora de Schanton / Ros poblarán de sonidos el Museo Enrique Larreta.

 

Grilla

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Verlichak

Victoria Verlichak

Crítica de arte.

Comentarios