Sunday 28 de April, 2024

CULTURA | 24-10-2023 09:52

Será publicada una novela inédita de Gabriel García Márquez

Conmemorándose los 97 años del nacimiento del escritor colombiano, se publicará su última novela póstuma.

En una breve ceremonia en el marco de la Feria del libro de Frankfurt, Penguin Random House Grupo Editorial ha anunciado que la novela póstuma de Gabriel García Márquez, “En agosto nos vemos”, será publicada el próximo 6 de marzo de 2024, cumpleaños del autor. La portada de la obra es una ilustración del artista español David de las Heras, uno de los más prestigiosos portadistas de la actualidad.

Tras brindar con los editores internacionales de García Márquez, Nuria Cabutí, CEO del grupo editorial, ha recordado los más de cincuenta años transcurridos desde la publicación de “Cien años de soledad” en la editorial Sudamericana, ahora el sello emblemático del grupo en Argentina, y cómo la aparición de su novela póstuma constituye un nuevo capítulo de esa relación.

Además, ha agradecido a Gonzalo y Rodrigo García Barcha, hijos del autor, y a la agencia Balcells, la posibilidad de hacer llegar a los innumerables lectores de Gabriel García Márquez esta obra. Por su parte, Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells ha señalado que el libro es: “Una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna. Un magnífico broche de oro al legado del autor”.

 

“En agosto nos vemos” se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Centre hasta que, con la idea de conmemorar los diez años del fallecimiento del Nobel colombiano y tras releer la obra, la familia concluyó que tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”.

En Argentina la novela inédita será publicada por Sudamericana, sello histórico que viene publicando al Premio Nobel de Literatura colombiano desde el año 1967, y en el resto de los países de lengua española por el sello Random House. El extenso listado de editores internacionales incluye muchos de los más prestigiosos sellos del mundo, como Knopf en Estados Unidos y Canadá y Viking en Reino Unido (ambos sellos de Penguin Random House), Grasset en Francia y Mondadori en Italia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios