“Anoche, convertimos una de las escenas más legendarias de la historia del cine en un momento vivo sobre el horizonte de Manhattan. Gracias Empire State Building por hacer esto posible”, afirmó Keenan Hock, artista y fundador de StudioHock. En su cuenta de Instagram, el experto visual muestra un video en el que una serie de drones iluminados en verde conforman el contorno de King Kong.
El espectáculo de drones recreó una de las secuencias más populares del film dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack para la RKO y estrenado en 1933. En ese fragmento, realizado bajo la técnica de animación de stopmotion, el gigantesco simio escalaba hasta el pico del Empire State para enfrentarse contra la fuerza aérea.
El artista explicó que este espectáculo no fue simplemente un truco visual, sino una operación técnica de alto nivel llevada a cabo en uno de los entornos urbanos más complejos y desafiantes del planeta. Para hacer posible este desafío, StudioHock desarrolló una plataforma de drones completamente nueva llamada Helios.
Pero el trabajo de StudioHock no termina aquí. En otra de sus publicaciones, Hock también recreó la figura de Godzilla, esta vez emergiendo en el centro de Hong Kong. También en época de entrega de los Óscar, Hock armó en el aire la figura del galardón que se entrega en las premiaciones.
Oriundo de Denver, el artista esta especializado en videografía aérea, fotografía, diseño y fabricación a medida, especialmente con madera y metal. En general, su trabajo basado en representaciones de la cultura popular lo ha llevado por todo el mundo y su estética en las obras más destacadas refleja la belleza del entorno natural.
Comentarios