Hace ya cuatro años que FOLA, el Museo Itinerante de Fotografía, viaja por el país llevando a cada rincón de la Argentina muestras con lo mejor del arte fotográfico nacional.
Pero este año, este recorrido cultural tendrá una variante: cada parada del Museo estará asociada a una escuela publica o privada y en la exhibición, que duratá una semana, estará involucrada toda la comunidad que compone esa institución educativa. Los participantes podrán consultar los libros de la Biblioteca Rodante e internarse en el misterio de las imágenes en la Cámara Oscura y también, asistir a talleres creativos.
“Este programa tiene un objetivo claro: acercar el arte a la gente de manera espontánea, libre y gratuita. Creemos en la cultura como un motor de transformación social y en la educación como una herramienta fundamental para ampliar horizontes y despertar nuevas miradas”, explica el fundador y director de FOLA, Gastón Deleau.
La exposición de este año exhibe obras de destacados fotógrafos argentinos: Sara Facio, Jorge Aguirre, Helen Zout, Oscar Pintor, Esteban Pastorino, Romina Ressia, Martín Weber, el Grupo Enfoco y Guillermo Srodek Hart.
La primera escuela donde se detiene el Museo Itinerante, es Fundación María Guadalupe, reconocida en 2024 como el mejor colegio del mundo
“En cada escuela, buscaremos generar una propuesta artística con los alumnos, que convivirá con la muestra permanente del museo a lo largo de 2025. Queremos que cada visita deje una huella, promoviendo el arte como un espacio de encuentro, expresión y diálogo”, dice Deleau.
Esta iniciativa llega a todas las escuelas por el apoyo de la Fundación Alfonso y Luz Castillo, Fundación FOLA, el Programa de Mecenazgo, la Fundación IRSA, Fuji Argentina y Rogel Argentina.
Comentarios