Friday 19 de April, 2024

DEPORTES | 25-11-2022 14:54

Cómo viven los voluntarios de la organización del Mundial

Qué beneficios que les da la FIFA por participar del megaevento del fútbol que se disputa en Qatar.

Para hacer que el voluntariado para el Mundial Qatar 2022 sea lo más atractivo posible, la FIFA ofreció a quienes se anotaron para ayudar en el mega evento todo tipo de beneficios: además de pagarles el viaje al estado árabe, los voluntarios obtienen alojamiento con baño privado, transporte para ir del hotel al estadio,  y hasta datos para sus celulares. 

Además, los voluntarios reciben comida gratis - desde el desayuno hasta la cena - uniformes, pases para eventos que transcurran durante el mundial y, obviamente, la posibilidad de presenciar los partidos en los que les toque trabajar. 

Para esta edición del Mundial, la FIFA comenzó a principios del año una búsqueda de 20.000 voluntarios que quisieran inscribirse para ayudar en la organización del megaevento. Sucede que una organización de tal magnitud requiere de un amplio staff que pueda hacerse cargo de 45 áreas funcionales y más de 30 roles diferentes.

Quienes estaban interesados en participar debían inscribirse a través de la página oficial de la FIFA, llenar un formulario y presentar una foto personal para iniciar el proceso de reclutamiento. Los requisitos que tenían que cumplir quienes querían aplicar al voluntariado son: ser mayores de 18 años y hablar inglés a la perfección. Además, los voluntarios debían estar disponibles para comprometerse con un mínimo de 10 turnos durante el torneo. Y no se requería experiencia previa.

Las autoridades organizadoras son conscientes de la importancia de los voluntarios, ya que, según ellos mismo indicaron, "son la primera sonrisa que encuentran los visitantes al llegar a Qatar”. 

"Gracias a ustedes, podemos mostrar al mundo entero que Qatar, la región del Golfo y todo el mundo árabe reciben al planeta en esta experiencia única de noviembre y diciembre de este año. El mundo se unirá en Qatar y celebrará un torneo pacífico, maravilloso e inolvidable", dijo Infantino en el lanzamiento del Programa de voluntariado de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en marzo. Y no se equivocó, porque para muchos en el mundo, haber realizado el Mundial en Qatar es considerado como uno de los grandes errores en la historia de la FIFA. Un error manchado por coimas, corrupción y acusaciones de abusos a los derechos humanos..


 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios