Saturday 27 de April, 2024

ECONOMíA | 12-07-2023 16:45

Adelanto: la inflación de junio estaría en el 6%

El índice de precios continúa bajando, más allá de que duplica las expectativas originales del equipo económico. El aumento del dólar.

Para que funcione la campaña a presidente de Sergio Massa, su equipo se había planteado una meta de inflación mucho más modesta que lo que anunciaban en 2022. Lejos del 3% que calculaban para esta altura del año, buscarían que el índice de precios arroje una cifra menor al 7%.

Y en junio lo habrían consiguido. La cifra que anunciará el INDEC en la tarde del jueves 13 estaría en torno al 6%, según fuentes internas. Una baja ostensible con respecto al mes anterior, que había sido de 7,8% y a abril, cuando había sido de 8,4%.

El dato al que accedió NOTICIAS refleja un número inferior al que habían estimado las consultoras privadas, que preveían un número entre el 6,7 y el 7,3%. Se debería, según sus argumentos, a la desaceleración de precios regulados y de alimentos, uno de los rubros que más preocupa.

“Hay que seguir con el plan de estabilización”, fue la primera orden de la mesa chica para con el ministerio de Economía desde que Massa es, además, precandidato a presidente de Unidad Ciudadana. El índice de precios de junio serviría para mostrar que la ola de aumentos se enfría.

Pero no son todas buenas noticias para el ministerio de Economía. El dólar Blue superó la marca de los 500 pesos este miércoles, un aumento del 1% en la última jornada. Para Massa, una de cal y una de arena.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios