Friday 19 de April, 2024

ECONOMíA | 16-12-2019 17:16

Limpieza y reducción de la estructura jerárquica de Aerolíneas

El nuevo gobierno despidió a 30 directores y gerentes nombrados por Cambiemos y los reemplazó con menos de 20.

El nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aterrizó el pasado jueves en la empresa y este lunes ya confirmó una limpieza y reducción de la estructura jerárquica de la empresa tras cuatro años de administración Cambiemos. En el equipo de Ceriani, que había sido vicepresidente de la compañía en la era K, sostienen que en la gestión anterior se había ampliado la cantidad de directores y gerentes, quizá en un intento por incorporar con mejor sueldo personal que venía del sector privado. 

En total, Ceriani desvinculará a 30 directores y gerentes. Y los reemplazará con menos de 20. En el área de relaciones institucionales había tres gerencias y ahora habrá dos. En la comercial había dos directores y diez gerentes. Pasará a contar con la mitad de unos y otros. A su vez, de los cinco gerentes, cuatro será nuevos. En la Coordinación de Operaciones se absorben otra dirección y tres gerencias. 

En la Aerolíneas del gobierno de Alberto Fernández sostienen que también cuando llegó Macri al poder hubo desvinculaciones del personal relacionado a la administración de Cristina Kirchner. De hecho, la entonces presidenta de la empresa, Isela Costantini, reconoció por aquel tiempo que "hubo despidos pero no llegaron al centenar".

Pese al aumento de la alta dirección, Aerolíneas redujo su déficit en la era Macri. De US$ 553 millones en 2015 a entre 350/400 millones en 2019, según fuentes del equipo del presidente saliente, Luis Malvido. 

Precisamente, Malvido fue escrachado al grito de "que se vayan todos" la semana pasada en el Aeroparque Jorge Newbery por empleados de Aerolíneas que militan en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y en La Cámpora, según explicaron fuentes sindicales. El ex presidente se lo tomó a bien, sonrió e incluso saludó a algunos manifestantes.

 

Galería de imágenes

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios