Tuesday 19 de March, 2024

ECONOMíA | 27-05-2021 14:45

La soja podría convertirse en la otra pelea del Gobierno

Si bien en los últimos días bajó, la demanda internacional llegó a elevar su precio por encima de los 600 dólares. La "propuesta" de La Cámpora sería subir las retenciones.

Hasta la noticia de la suspensión de las exportaciones de la carne, el fantasma que volaba sobre el mundo del agro y sobre las áreas pertinentes en el Gobierno tenía que ver con la soja. Es que el precio del “yuyo” está, empujado por la recuperación postpandemia de algunos países como China, por las nubes, y pasó los 600 dólares la tonelada. Un valor que si bien bajó en los últimos días, todo indicaría que podría volver a despegarse.

En ese contexto, desde el Gobierno imaginan que puede haber una recaudación extra de más de 300 mil millones de pesos. Por eso es que ya se vienen alzando voces disonantes sobre lo que hacer al respecto.

Desde La Cámpora, línea que comparten economistas como Español o Fernanda Vallejos, se están alzando las voces que proponen subir las retenciones, que hoy están en 33% para los grandes exportadores de soja. El ministro de Agricultura, Luis Basterra, viene de prometer a los productores que no van a subir. Se puede venir otra encrucijada.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios