Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-03-2019 17:29

Cigalo Specialty Coffee: café de verdad

Un lugar para vivir la experiencia del café en su maxima expresión. Y disfrutarlo, todo el día, con opciones diversas de carta y hasta cocteles. Cigaló ya se ganó un lugar en el recorrido del café especialidad de Buenos Aires.

Un fascinante romance con el café. Eso es lo que sucede en Cigaló. En sus dos primeros locales, en Palermo y en el DoHo, cada uno con su propia identidad, logran hacer que la ceremonia del café que los porteños tanto adoramos se vuelva algo aún más especial.

Desde los clásicos espressos, que se preparan en una Dalla Corte, la máquina de origen italiano que es el corazón de cada uno de sus espacios, hasta los diferentes tipos de filtrados, con los diversos y singulares granos de todas partes del mundo, y las bebidas como el cold brew (café infusionado en frío), que crecen cada día en el gusto internacional y local.

Un ambiente relajado y un grupo de jovenes baristas siempre dispuestos a hacerte vivir una experiencia diferente de sabor se completa con una carta que se renueva constamente, con propuestas de pastelería y sandwiches elaborados con masa madre a toda hora.

En Palermo se suman el almuerzo y una selección de acompañamientos exactos para la barra de cócteles que arranca temprano, y que se convierte en el mejor complemento cuando cae la noche, donde Cigaló se transforma en algo más.

“Pero nunca dejamos de servir café!” aclara Federico Socin, uno de los socios y barista apasionado. “El café atraviesa toda nuestra filosofía y práctica, y es lo que buscamos transmitir a todo el que se acerca".

"Hay una creciente ola de café especialidad y nos encanta poder compartirla, y por eso vuelven”, agrega. Cigaló ofrece opciones de leches vegetales, pastelería sin harina, ambos detalles muy apreciados por su clientela, asi como su política pet friendly.

Para Federico, “toda la cadena de café que tanto cuidamos y que es nuestra obsesión culmina en el cliente, nuestra razón de ser. Y es por eso que es crucial para nosotros cuidar todos los detalles. Desde la extracción a la temperatura del agua o la leche para lograr sostener, con cada cada taza servimos, el título de especialidad que ostentamos con orgullo”.

Conoce más sobre ellos en www.cigalo.cafe.

Para disfrutar de buenos momentos: Holmberg 2004, Doho Gurruchaga 1876, Palermo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios