Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-05-2019 14:46

Raco Lounge: platos y tragos de nivel superior

El restaurant cuenta con exquisitos platos y tragos de primera calidad en búsqueda de una experiencia única para sus clientes. ¡No te lo pierdas!

Los que tenemos entre 28 y 48 años en la ciudad capital de Santa Fe, no teníamos un restaurante con platos “distintos” y una carta de bebidas de calidad y con una variedad realmente pensada para satisfacer todas las necesidades.

Pues la gran concurrencia de los centros gastronómicos apunta a una cocina tradicional de minutas y comidas rápidas, con cervezas (que es la bebida tradicional de la ciudad) y vinos medios.

Soy Edmundo “Mundo” Armando, nacido en esta ciudad, con toda mi vida de estudiante en el Colegio La Salle hasta la U.T. N. siempre en Santa Fe, trabajé en comercialización de productos masivos aprovechando una gran facilidad para desarrollar amistades y relaciones con los jóvenes de mi generación.

Hace tres años alquilamos una vieja casona del tradicional barrio Candiotti de más de cien años de antigüedad y la modernizamos al extremo manteniendo la fachada, e instalando un lugar de encuentro de amigo con formato de “Restaurante y Barra de Tragos”, en la esquina de calles Dorrego y Av. Ituzaingó.

Acompañado por los mejores gastronómicos de la ciudad, Julián Solari a cargo de la cocina y Guacho Duarte, Emanuel Sola y Jona Britez bar-tenders profesionales de basta experiencia, y un grupo de gastronómicos cada uno en su especialidad; presentamos una carta de platos y cocketelería de un nivel superior, incluyendo vinos premium.

El lugar tiene capacidad para unos 120 cubiertos, que atendemos con todo el equipo en forma casi personal, logrando así una clientela muy permanente que ha hecho de Racó “su” lugar para cenar y plantear encuentros o festejos de familia y de amigos.

Nuestro signo distintivo es la cocina de vanguardia con ingredientes, presentación y especias nada convencionales, pero estudiados para provocar una explosión en el paladar.

También fusión de una cocktelería de autor y clásica que es única en Santa Fe. La consulta de siempre era “… tendrían que agregar al menú un buen corte de carne para los más tradicionales…”.

Y así fue que luego de un tiempo nació “La Dominga” como un asador a las brasas, con nombre de la estancia donde nos abastecemos de los mejores cortes de carnes santafesinas, para cocinar con troncos (no carbón) y entregar un producto de la mejor calidad, con una carta de vinos acorde a los mejores paladares.

Como continuador y conocedores de la actividad, el nuevo asador está en la Rotonda de la Avenida Costanera en Santa Fe, en la intersección con Avenida Javier de la Rosa, a un par de cuadras de la Catedral de la Virgen de Guadalupe, y cuenta con dos salones amplios, más una terraza que goza de las preferencias de nuestros clientes en los mediodías y las noches de verano.

La actividad requiere una gran atención personalizada y directa de quienes conocemos el gusto de nuestros clientes, que ha sido la llave para la apertura de nuestros dos lugares. En el nivel que pretendemos mantener no creemos llegar a franquiciar en el futuro, es mejor ampliar nuestras propias instalaciones.

Para saber más: Tel: 4810549.

Para conocer más sobre ellos ingresá en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios