Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-06-2019 18:20

Negus: novedosa innovación

Ubicado en el centro histórico de San Salvador de Jujuy, este "Café Bar" cuenta con una variada propuesta para comer o para disfrutar distintos dulces en la merienda.

La pintoresca historia de Candelia SRL no es una más. Empezó en 2009 cuando les proponen poder abrir algún negocio en el primer shopping de Jujuy.

Fue allí que Jorge, Gustavo y Nadia, sus hijos, se juntaron a analizar esa propuesta y decidieron apostar en aquella chance. Siendo ambos muy jóvenes, con tan solo 27 años (Gustavo) y 24 años (Nadia) y con la ayuda de la empresa familiar de sus propios padres, fue que ellos pudieron darle forma a su idea.

“Cuando tuvimos que darle vida, estábamos indecisos en el nombre que llevaría, porque queríamos algo que represente a esas garras que caracteriza a nuestra familia"

"Entonces decidimos por los nombre de nuestros abuelos paternos, la unión de sus nombre Candelario y Delia. Esos abuelos que te marcan la infancia y donde aprendes que todo se puede con esfuerzo”, rememoran alegremente los hermanos.

¿Y cómo siguió todo?

Para diciembre de 2009, nació el primer local de nuestra empresa, una franquicia de fast food, “Mostaza”, hoy conocida internacionalmente. En 2011 abrimos en Annuar Shopping nuestro segundo local “Gourmet” también una franquicia.

Pasando los años nos dijimos que era hora de volar más alto y abrir nuestro propio negocio, y nos tiramos a la pileta abriendo nuestra primera cafetería propia. Las vueltas de la vida les abrieron las puertas de un nuevo rubro: las cafeterías.

Fue así que en junio de 2013 inauguraron “Negus Café Bar”, situada enfrente de la plaza principal de su querida Tacita de Plata. “Fue todo un desafío ya que era la primera vez que nos pasábamos a este rubro que no te nía nada que ver con el fast food".

"Tuvimos que aprender todo un negocio nuevo, pero como en nuestra familia los desafíos son tomados como la vida misma, fuimos para adelante. Tuvimos nuestros altibajos hasta que nos estabilizamos y domamos al caballo nuevo”, aseguran.

Para estos hermanos, el progreso de la cafetería fue inesperado pero más que satisfactorio, por lo que siguen adelante con este emprendimiento.

“Ya para abril de 2015 estábamos abriendo nuestra segunda sucursal de Negus, esta vez en otro espacio emblemático de nuestra ciudad: el bellísimo Parque San Martín. De esa manera fue que tomó forma Negus Parque".

"Este segundo local es por demás novedoso e innovador en nuestra querida provincia ya que se convirtió en el primer jardín vertical natural con sistema de riego integrado, realizado por Masdar Jardines”.

Durante los siguientes años la empresa se ha abocado a renovar y apostar a la innovación en sus propuestas, tanto gastronómicas como de imagen; trabajando con chef reconocidos tanto nacional como internacionalmente, estudios de diseño y arquitectura de primer nivel; quienes nos han contribuido a formar la identidad de Negus, y que se posicione como una confiteria de renombre en nuestra Tacita de Plata.

Para conocerlos: Negus Plaza, Sarmiento 210, Tel 0388-4244519. // Negus Parque Av. Córdoba 190, Tel 0388-4231960.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios