Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-11-2022 10:43

Alternativas de ahorro con sistemas solares llamados On Grid, por Energía del Futuro Argentina

.

La energía eléctrica, además de ser un bien tan necesario, se está transformando en algo cada vez más caro debido a los costos de transporte de la misma y el inevitable mantenimiento de los elementos que intervienen en todo el proceso, esto sumado a la alta demanda de cada vez mayor cantidad de usuarios.

La buena noticia, es que ya se cuenta con la tecnología para generar energía eléctrica propia mediante una cantidad calculada de paneles solares, que varía según el caso a relevar, ya sea una vivienda, un comercio, industrias, complejos vacacionales, agrarios o de oficinas.

Para cada caso en particular se realiza un estudio de los consumos eléctricos de todo el año, y así poder calcular la potencia del equipo solar a instalar, como también la máxima cantidad de paneles admisible para que dicho equipo genere al 100% de su capacidad, y un cálculo de cantidad mínima para un funcionamiento óptimo con posibilidad de completar a futuro ese máximo calculado.

También se realiza un estudio de las superficies que reciben la mayor radiación solar con la mejor orientación norte, o en su defecto noreste o noroeste, y así determinar cuál podría ser el máximo de paneles montados sobre su estructura que cabrían en dicha locación.

La cantidad máxima de potencia eléctrica solar instalada es lo que determina el porcentaje de ahorro de energía tomada de la red general.

Este sistema llamado ON GRID, “mezcla” lo que es generado, con lo proveniente de la compañía eléctrica, permitiendo consumir primero la energía producida de manera limpia mediante los paneles, y en caso que se requiera más energía eléctrica, el sistema, de manera autónoma completa no necesario con lo proveniente de la red, dando como resultado un considerable ahorro en la factura de luz.

Además, según cuál sea la compañía eléctrica de la zona, existe la posibilidad que se encuentre adherida a la Ley 27,424 de Generación distribuida, con la cual, realizando el trámite correspondiente, es posible que se pueda solicitar un medidor bidireccional, el cual también contabiliza la energía inyectada a la red general desde nuestro sistema, y así poder obtener un beneficio por parte de la compañía eléctrica. Esta entrega de energía generada por el sistema ON GRID hacia la red general, se realiza en los momentos donde el consumo eléctrico es menor a lo generado por los paneles existiendo un sobrante.

Considerando todos estos beneficios del sistema fotovoltaico “on grid”, sumado a su precio más accesible por no contar con baterías para acumulación de energía eléctrica, lo posicionan como una solución ideal para el ahorro, el ingreso al mundo de las energías renovables y hacia una nueva conciencia del cuidado del planeta.

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios