EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-11-2022 10:27

Calidad en construcción y servicio

Empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, apasionados por el diseño y en constante evolución y crecimiento.

Hace 21 años, Carlos Montavo fundó QH Quality Home. Formado en el ambiente de las multinacionales, cuando decidió abrirse solo en el rubro de la construcción, desarrollando edificios, tanto en Capital como en zona Norte, le dio el mismo carácter y organización de primera línea a la que estaba acostumbrado.  “Siempre el manejo de la empresa había sido con el sistema tradicional donde se construía y se vendía a través de comercializadoras inmobiliarias. Esto fue así hasta que Carlos, con quien somos amigos ademas de socios, me invitó a incorporarme a la compañía con el fin de desarrollar el equipo comercial. Así comenzamos a enfocamos en el uso y análisis de la bigdata para poder ofrecer al mercado lo que por medio de esa información entendíamos que el mercado buscaba, en cuanto a unidades, medidas y valores”, dice Enrique Kilmurry, Director comercial y quién, junto a Carlos Montalvo y Julián Segovia, Director Financiero, conforman la sociedad que lleva adelante QH Quality Home.

- ¿Cuántos metros cuadrados llevan construidos y en ejecución?

Actualmente tenemos mas de 70.000 m2 entregados, conformados por 23 edificios, y unos siete edificios en proceso de ejecución, en los que tenemos unidades desde los U$S 35.000 hasta los U$S 900.000, dependiendo de la ubicación, tamaño y tipo de producto.

- ¿Los ladrillos pueden ser considerados una buena inversión en el actual contexto de país?

Nosotros vemos en el rubro una muy buena oportunidad de inversión, más en un país como el nuestro que el ladrillo tiene la seguridad de lo tangible y de ser un activo que si uno mira el histórico siempre fue incrementando su valor. Si bien puede tener oscilaciones, hay que tener en cuenta que son negocios a largo plazo, y siempre la propiedad fue una inversion noble.

- ¿Qué tipo de productos son los que ofrecen?

Ofrecemos desarrollos inmobiliarios tanto al inversor como al consumidor final, bajo modalidad de fideicomisos binarios, donde uno cuenta con la opción de comprar a precio cerrado o al costo.

- ¿Cuál considera que son las características que hacen la diferencia con respecto a otras empresas dedicadas al mismo rubro?

Acá es donde invertimos nuestro mayor esfuerzo y donde, sin dudas, queríamos ofrecer al mercado algo distinto, pero no solo en cuanto a los productos sino tambien a la forma de ofrecerlos. Tenemos un departamento de marketing que trabaja fuerte en el concepto, no solo de las campañas publicitarias, sino en el análisis de la bigdata y de toda la información que nos brinda cada cliente, nutridos por proveedores con los cuales estamos en constante comunicación para mejorar las perfomance de nuestras campañas de comunicación. Luego, tenemos toda el área de asesores comerciales formada por 15 vendedores especializados en cada producto; un sector que llamamos Fronting, el cual hace un primer filtro de la consulta; Departamento de Coaching, donde toda la empresa tiene su momento de coach para poder trabajar cualquier tema que sienta trabado. Y, finalmente, los Closer, que son las personas que hacen los cierres de las operaciones y negociaciones puntuales de cada operación.

- ¿Cuáles son los proyectos a mediano y largo plazo?

Tenemos las expectativas puestas en nuestros últimos lanzamientos. Uno es iLLa, un producto en el cual queremos iniciar nuestra linea de alta gama. Trabajamos mucho con la gente de Remolino y su equipo creativo para poder armar el branding y poder generar una marca que nos acompañe en todos nuestros productos de esta linea. Incluso, su nombre -que es de origen quechua y significa “Todo aquello que tiene luz propia”- marca lo que buscamos generar. Sabemos que es un mercado que hoy cuenta con actores muy fuertes, pero creo que podemos sumarnos y estar a la altura. Buscamos espacios más grandes, enfocarnos en el m2 que se vive adentro y nos propusimos ponerle pocos amenities, literalmente dos: pileta en planta baja y un muy buen SUM, y poder así generar bajas expensas y bajo mantenimiento. Tenemos unidades de 2, 3, 4 y 5 ambientes, y dos exclusivos penthouse en el último piso con sus servicios independientes. El concepto de estos últimos fue crear dos casas en altura con el confort de un edificio. El otro lanzamiento, es el 3er edificio de una gama que ya consolidamos en el corredor 9 de Julio, en el polo de universidades: departamentos desde U$S 35.000 que apuntan a primera inversion o vivienda y, sobre todo, al mercado del alquiler temporario, ya sea para estudiantes extranjeros o turistas. Buscamos generar una ficha de inversion que competía con el valor de una cochera o de, incluso, autos de gama media.

 

Av. Libertador 742, 4B, Vicente López

www.grupoqh.com

www.illabelgrano.com.ar

https://lima-983.com/

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios