Sunday 23 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-09-2023 11:41

Colesterol ¿amigo o enemigo? - PNT

.

El Colesterol es: ¿Amigo o enemigo? Muchos ante esta pregunta me dicen ENEMIGO, así como enojados y con énfasis.

Pero lo que se olvidan algunos, es que el COLESTEROL, es imprescindible para nuestra vida. Forma parte de las membranas celulares, es fundamental para la síntesis de hormonas, actúa en la comunicación neuronal, es un precursor de la vitamina D.

El colesterol viaja por la sangre en forma de LDL, HDL, ninguna de estas moléculas son malas. Lo malo es que, si estamos en un cuerpo con inflamación crónica, esto ayuda a la oxidación de LDL que genera el LDL oxidado que es el que se deposita en las arterias, provocando ateroesclerosis.

¿A que quiero ir con esto? A darle al colesterol, el lugar que se merece, a priorizar el estilo de vida sano, con alimentación sana, sin azúcares, con actividad física, con el reposo nocturno adecuado que tanto pregono.

Seamos sinceros, ¿quién primero prevalece el estilo de vida, antes de medicarse? No me gusta generalizar, pero son pocos los que lo hacen. Vivimos en una sociedad “microondas” donde todo debe ser YA.

Sé que es complicado cambiar hábitos, pero hoy en día hay muchas herramientas que nos ayudan, entre ellas los health coach. En mi espacio, ofrezco el tratamiento integral, porque sé que hay bloqueos, va a haber caídas, pero se puede.

Ahora bien, si quiero biodescodificar el colesterol, otra parte del tratamiento, hablo con el paciente y me enfoco en donde él o ella se siente el sostén de su familia, entorno, amigos o trabajo. También pueden ser personas, que sienten la obligación de formar, construir algo, o bien, sienten que algo se desmorona.

También analizamos periodo perigesto o el árbol familiar.

Quiero que cuando leas esto, sepas que hay un enfoque integral, que se puede SANAR, desde otro lado más holístico, tanto desde el espíritu como desde los hábitos y para todo ello, se puede pedir acompañamiento.

SI QUERES MAS INFO, NO DUDES EN CONSULTARME

www.lifestylemedicineandcoach.com

@lifestylemedicineandcoach

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios