Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-01-2023 09:34

Dr. Juan Martin Luciani Otaño, Abogado especialista en Propiedad Horizontal: El enfoque de un experto

.

Si bien el valor de una vida humana no se puede valuar en dinero, es importante saber que las sentencias judiciales en la actualidad están determinando entre 50 y 60 millones de pesos de indemnización por cada vida.

Contratar un seguro parece ser costoso, un gasto más, cuando se está todo el tiempo tratando de bajar los costos, sin embargo mucho más caro es pagar el equivalente a una vida.

A su vez, es importante saber que en los Consorcios y Conjuntos Inmobiliarios el responsable por la contratación de los proveedores es el Administrador de Consorcios. Por más que el Consejo decida otra cosa, o propietarios, o hasta incluso una Asamblea.

Razón de más es para tener un serio criterio al momento de realizar un trabajo riesgoso, como lo son por ejemplo los trabajos en altura y con silletas.

La mejor opción para estar cubiertos es contratar a una empresa que tenga a sus empleados en blanco, con cobertura de ART, y solicitarles un certificado de cobertura con nómina y con Clausula de No Repetición a favor del Consorcio.

Al contratar monotributistas, como máximo se le pueden otorgar las coberturas ofrecidas por los Seguros de Accidentes Personales, que responderán hasta la Suma Asegurada contratada.

 

Datos de contacto:

WhatsApp: +5491155798855

Mail: [email protected]

Instagram: @abogado.propiedad.horizontal

Web: consorcios.homseguros.com.ar

 

 

 

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios