Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-01-2023 10:56

Energía sobre ruedas: los motorhomes solares

Las famosas casas sobre ruedas se convirtieron en una tendencia en la actualidad, estos llamativos vehículos preparados para recorrer los diferentes puntos turísticos de nuestro país se transformaron en una experiencia atractiva debido a que se modernizaron y hoy en día cuentan con grandes lujos. Sin embargo, una cuestión que preocupa a los pasajeros son los servicios básicos que equipan estas campers.

Los servicios de electricidad suelen estar contenidos por una limitada batería auxiliar con una capacidad reducida, es decir, sirven para alimentar una escasa cantidad de dispositivos en un corto tiempo. La transformación de estas casas rodantes viene acompañada con novedades, la nueva tendencia es equipar estos vehículos con energía solar para no limitarse al uso de la electricidad y para que la experiencia sea más satisfactoria.

Con esta alternativa, durante todo el viaje vas a poder disfrutar de tus dispositivos electrónicos. Es una forma ecológica y fácil de producir tu propia energía aprovechando el gran poder del sol. Tu camper a través de la instalación de pantallas solares capta las radiaciones y las transforma en energía eléctrica limpia, silenciosa y sustentable lista para utilizar. Son cada vez más los viajeros que experimentan esta novedad en sus escapadas.

 

La tendencia de los vehículos solares

Se espera que para este 2023 la energía solar pase a un siguiente nivel, el objetivo es abastecer de energía a los vehículos de una forma sustentable. Aunque ya existen algunos modelos, se están creando nuevos prototipos de autos equipados con paneles solares en sus techos para alimentar al motor a través de baterías solares. La energía del sol se convierte en una nueva fuente de movilidad, el mundo se está reinventando y el futuro que nos espera tiene como protagonista a esta energía renovable.

Este nuevo mercado requiere de mucha información debido al desconocimiento de los consumidores, hay mucha incertidumbre sobre estos productos innovadores, como por ejemplo, cómo instalar las pantallas solares en los techos de sus motorhomes.

Kit Solar, empresa líder en el mercado, se caracteriza por la fácil instalación de sus Kits, estos son autoinstalables y no necesitas tener un conocimiento previo. Algo que debes tener en cuenta antes de hacer esta inversión es informarte sobre qué necesitas, esta empresa te asesora y te ayuda a averiguar qué Kit especifico necesitas para abastecer los consumos de tu motorhome, también tienen Kits armados específicamente para estos vehículos, un ejemplo es el llamado Kit “K3” de su línea aislada, hoy ocupando el primer puesto en ventas en Mercado Libre. Estas pantallas tienen una vida útil de aproximadamente 30 años y cuentan con una garantía para que tu compra sea segura.

Podes adquirir sus productos a través de su página online www.kit-solar-tienda.com.ar o podes comunicarte con ellos para dimensionar tu Kit a través de sus redes sociales:

Instagram: @kit.solar

Facebook: Kit Solar

¡No dudes en consultar para viajar cargado de energía!

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios