Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 13-01-2023 11:15

¿En qué comenzar a invertir?

.

Actualmente nos encontramos en un mercado con una variedad muy amplia de formas de capitalizarnos. La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Por dónde empezar? Inversiones inmobiliarias, inversiones tradicionales como un negocio, inversiones digitales, fondos de inversión etc. En todo este camino que transité en el mundo de las finanzas descubrí que la primera inversión que uno debe hacer es en uno mismo. De esta forma vas a tener la inversión más barata pero la más efectiva.

Este camino de la inversión propia es algo que no nos enseñan desde pequeños, ya que la mayoría de las personas que nos rodean no cuentan con educación financiera para poder hacerlo. Lo bueno es que es muy sencillo y podemos empezar hoy mismo: solamente vas a necesitar el recurso más valioso que es el tiempo.

Como primera etapa necesitas identificar qué pensamientos tienes sobre el dinero: piensa frases que te han dicho en tu infancia, en redes sociales, en televisión: por ejemplo, el dinero no crece en los árboles, es difícil ganar dinero, o incluso que el dinero es malo. Un buen libro que te puede ayudar a reconocer estos patrones se llama “Los secretos de la mente millonaria”.

Como segundo paso debemos cambiar todas esas creencias negativas con respecto al dinero por positivas, esto nos ayudará a adentrarnos mucho más rápido al mundo de los negocios. Tan simple como cambiar la mentalidad.

Es muy importante desarrollarnos a nosotros mismos antes de comenzar ya que vamos a tener una mentalidad distinta a la que acostumbramos. Ya siendo conscientes de lo que pensamos y con bastante educación financiera podemos empezar a buscar alternativas para incrementar nuestros ingresos.

En este punto tienes que evaluar con que conocimientos especifico cuentas; cuanto sabes sobre inversiones; si te gustaría ser la persona responsable de manejar el capital o preferís derivarlo a un profesional. Adicionalmente cada persona que se me acerca preguntando por formas de inversión les pregunto qué riesgo quieren asumir y hago énfasis en que todo modelo de capitalización lo tiene implícito: entendamos que a mayor ganancia mayor riesgo (cierre).

Siempre recomiendo la educación como punto de inicio, recordemos también la importancia de contar con un asesor financiero para que te pueda dar la posibilidad de encontrar la inversión que más se adecue a vos.

 

Para consultas personalizadas me podes contactar directo por Instagram: @damian.silvestre

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios