Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-01-2023 09:11

Los usuarios al centro en 2023: Cómo crear una experiencia de marca memorable

.

Brindar una experiencia memorable con tu marca, se fundamenta en lograr proveer elementos asociados a tu negocio, que llamen la atención a tu público y genere valor.

Por eso debemos re-pensar y construir una experiencia de marca que incluya sensaciones, percepciones y genere confianza, para que exista el verdadero match entre negocio y consumidor.

¿Qué queda en la mente de tu público después de consumir el producto o servicio que ofreces? Brindar experiencias de marca genera satisfacción en los clientes y eso lleva a establecer una relación con la empresa basada en la lealtad.

La importancia de este vínculo radica en el lazo de confianza que se construye a través de las promesas que le hacemos al cliente y su cumplimiento. Esto genera buena reputación y una percepción positiva hacia la imagen de la marca que se traslada en aquellos productos o servicios ofrecidos. Lo que se traducirá luego en más ventas y mejor rentabilidad.

Una tendencia clave en este 2023, para los negocios digitales, será poner a los usuarios y clientes al centro, para lograr servicios y productos personalizados, basado en necesidades específicas y acorde a las expectativas de quienes lo esperan.

Ahora, a lo importante, ¿cómo lograr una imagen de marca positiva y memorable?. Quiero compartirte tres puntos, por donde puedes comenzar a elevar la experiencia que estás ofreciendo a tus clientes.

 

- Sé constante: la experiencia se forja poco a poco y requiere tiempo. Necesitamos conquistar a los consumidores, para lograr confianza y que efectúen más compras. Para trabajar este primer paso, necesitamos generar distintas acciones estratégicas.

- Marcas más auténticas y originales: los consumidores lo han visto todo, buscan ser sorprendidos por las marcas que eligen.

- Buena atención al cliente: Esta pata no debe estar floja, si el cliente se siente bien atendido, la experiencia, sin duda, será memorable.

 

La experiencia de cada cliente es única, trasciende a una simple evaluación, se basa en emociones personales. Las preguntas siguientes son claves: ¿con que emociones quiero que asocien a mi marca?, ¿cuáles son los valores que identifican a mi público objetivo?.

¿Qué necesitas para lograrlo? Existen numerosas variables que influyen, desde el packaging, el valor, hasta algunas específicas de cada sector. Lo que ya es un hecho, es que el futuro será de aquellas marcas que sepan construir promesas reales y sostenibles.

Por eso, ¿qué esperas para ponerlo en marcha?

En mis redes próximamente, lanzo un taller sobre Service Design para re-prensar la experiencia que ofrecemos con nuestros servicios online. ¡Te veo ahí!

 

Antonella Alcoba, CEO y Directora de @buenacomunicacion.aa     

Mentora & Coach de Negocios Digitales

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios