Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-01-2023 08:15

El impacto positivo del Coaching en las empresas y organizaciones

.

En toda empresa uno de los logros más importantes es mejorar su performance laboral, obteniendo el mayor rendimiento del capital humano.

Una herramienta que facilita la concreción de estos objetivos es la del coaching.

Utilizar esta disciplina genera múltiples beneficios tanto a nivel personal como en el ámbito corporativo.

Diferentes especialistas en el tema aportan su visión con respecto a esta disciplina, durante los procesos de coaching, se espera que las personas logren modificar su mirada: “Al cambiar la forma de ver el mundo, cambiarán consecuentemente las acciones que se realicen y, por lo tanto, se obtendrán otros resultados.

A comienzos de año 2022 la International Coach Federation (ICF) divulgó su Estudio Global de Concientización del Consumidor 2022 realizado junto a PricewaterhouseCoopers (PwC). El análisis está disponible en 17 idiomas, y se basa en el procesamiento de 30.727 respuestas de 30 países y territorios de personas de más de 18 años, donde se tabularon datos acerca de la aplicación del coaching en distintos contextos.

Los millennials resultaron ser la generación que más conoce el coaching y que han tenido relación con coaches. El 81% de ese segmento expresó que tiene consciencia de los alcances del coaching, en comparación con el 51% de generaciones de mayor edad.

Un 47% de millennials reconoció haber tenido relación con coaches, en comparación con un 15% de personas de otras edades. Entre los mayores impactos que el coaching ha provocado en la vida de estas personas aparecen en los primeros puestos las mejoras de las habilidades de comunicación (42%), incremento de la autoestima y autoconfianza (41%), balance de la vida personal y profesional e incremento de la productividad (ambas con 38%) y de la calidad de vida (35%).

Otros resultados concretos del coaching según el estudio son la optimización del rendimiento individual y en equipo (33%), la expansión de las oportunidades de la carrera profesional (30%), aumento de herramientas para estrategias de negocios (30%), la aceleración del proceso de desembarco en nuevos roles de trabajo (23%), mientras que sólo un 3% dijo no haber percibido ningún impacto a través del coaching.

Consideramos que vivimos en un presente cambiante, donde la capacidad de surfear la incertidumbre de ese cambio se vuelve una habilidad fundamental de las organizaciones. Como coaches no alcanzará solo con saber que es necesario navegar nuevos mares, sino que es fundamental desarrollar las competencias que nos permitan estar a la altura de las inquietudes de nuestros clientes y este programa de Postítulo de Coaching Ejecutivo y Organizacional de la Escuela ECOA se hace cargo de ello, por lo cual, nos comprometemos a entrenar coaches ontológicos para que tengan las competencias y habilidades necesarias a la hora de intervenir contextos sistémicos y organizacionales, para así poder empoderar a las personas dentro del contexto laboral.

Dentro de nuestro programa de formación contamos con 4 pilares desde los cuales desarrollamos el contenido:

ONTOLOGIA DEL LENGUAJE EN LA PRACTICA

Desarrollarás la capacidad de aplicar las distinciones ontológicas en el ámbito organizacional, ejecutivo y sistémico.

PENSAMIENTO SISTÉMICO

Aprenderás a abordar la complejidad de la red conversacional dentro de la organización.

HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN

Dispondrás de herramientas para utilizar con ejecutivos, equipos y sistema organizacional.

PRACTICA SUPERVISADA

Recibirás mentoría y asesoramiento de un coach organizacional experimentado que te acompañará en tu proceso de práctica dentro de la organización en la que elijas trabajar.

Nuestros estándares formativos están definidos por los siguientes logros mencionados.

Observar, de manera asertiva, el presente de la organización en base a la problemática para cual te contratan.

Distinguir en términos sistémicos y abordar la organización desde la complejidad, lo que implica accionar sistémicamente.

Facilitar el diseño de planes de acción en los diferentes órdenes de la organización de manera coherente y articulada con los distintos actores del sistema, desde conversaciones colaborativas.

Aplicar las herramientas del coaching para diseñar, promover e implementar nuevas formas de pensamiento y acción en situaciones complejas o de difícil resolución.

La presencia de un coach en el ámbito empresarial se está convirtiendo en una de las mejores inversiones, ya que de a poco las organizaciones están comprendiendo la necesidad de lograr mayores beneficios con la integración de los equipos de trabajo en el entorno corporativo.

Es la mejor inversión que podría hacer una organización con visión de crecimiento.

 

Directores del programa

Gilda Audagna Máster Coach Ontológico Profesional           

Pablo Martínez Sucut Máster Coach Ontológico Profesional     

Gustavo Barreto Coach Senior Ontológico Profesional

 

Para consultas e información comunicarse al 3513283242 

www.ecoaweb.com.ar                                                                                                                                                                

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios