Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-06-2022 13:15

Energía del Futuro

Soluciones con energía solar.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa y qué servicios brindan desde entonces?

Los inicios de la empresa se remontan al año 2011, cuando Daniel Weiman, su fundador, quien desde joven tenía mucha inquietud acerca de las energías renovables y llevaba estudiando varios años acerca de este tema, comienza a realizar instalaciones de iluminación a 12 volts, en complejos de cabañas en el interior del país, utilizando sistemas con paneles, reguladores y baterías. Para estos lugares resultaba la solución ideal, pues la energía de red llegaba escasa, con muchos cortes, y además era una solución que no afectaba el medio ambiente.

En Energía del Futuro formamos una empresa dedicada a la comercialización e instalación de equipos solares y energías renovables en general, enfocada en brindar soluciones para el ahorro, tanto energético como monetario, el abastecimiento de energía sea como fuente principal o alternativa, la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a las energías sustentables y el consecuente cuidado del medio ambiente.

En los años subsiguientes se sumaron la instalación de termotanques solares, que permite calentar el agua sin necesitar de gas ni luz y los sistemas de paneles solares (fotovoltaicos), tanto para alternativa en caso de no haber energía de red, como forma de economizar electricidad o combinando ambas como los actuales equipos híbridos. Posteriormente se adicionaron a los servicios ofrecidos por la empresa, la climatización de piscinas y la instalación de paneles solares para motorhome y remolques en general.

Actualmente, con la empresa en expansión, nos sumamos a la iniciativa del cambio energético, ofreciendo nuestros servicios para permitirles a los clientes que ahorren, se independicen de los problemas de falta de suministro de red o cortes e incluso puedan vender energía a la red (de acuerdo a las últimas leyes acerca de esta temática). También llevando energía a zonas rurales, alejadas de los centros urbanos, lugares turísticos, en donde se debe preservar la geografía del lugar sin alterar su ecosistema, todos sitios en los que antes no contaban con las alternativas que ofrece la energía del sol. Sin olvidarnos de las instalaciones productivas, fábricas, todo aquello que necesite economizar y tener alternativas.

 

¿Cuál es la importancia que le destinan al medio ambiente?

Lo más importante de todo este cambio energético, es la utilización de una energía no contaminante, renovable, que preserve nuestro medio ambiente, que cuide nuestro planeta, nuestra casa. Ese es el pilar fundamental de Energía del Futuro.

 

¿Ofrecen capacitaciones destinadas al rubro energético?

Durante la pandemia, el equipo de Energía del Futuro se sumó al instituto ITP Neuquén para brindar capacitaciones acerca de la energía solar para sistemas fotovoltaicos y térmicos. La modalidad de éstas es virtual, lo que permite que personas de toda la Argentina e incluso de países limítrofes pueda hacerla.

 

Datos de contacto:

Web: https://energiadelfuturo.com.ar

Instagram: @energia.futuro.arg

                  @ventasenergiadelfuturo

Whatsapp: 1157083798

Mail: [email protected]

        [email protected]

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios