Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-11-2022 12:59

Estudio Barla

Bárbara brinda asesoramiento financiero a sus clientes.

¿Cómo comenzó Estudio Barla y @tu_contadora_online_?

Empezó con una cuenta de Instagram y un reel sobre el buen uso de la Tarjeta de Crédito que se viralizó. Entendí que era lo que necesitaban las personas y posteriormente sumé finanzas y la gestión a las propuestas del estudio. Desde entonces, vengo aportando desde el rol del Contador en esta era digital. 
 

¿Qué papel juegan las finanzas personales en este nuevo rol?

Considero que es una gran oportunidad para dar un asesoramiento integral, ya que en Argentina no está difundido el rol del Asesor Patrimonial. 

Lo veo de la siguiente forma: Para tener libertad financiera necesitas ahorrar, invertir y conformar un capital que, invertido, te de una renta pasiva que te alcance para vivir como quieras. Si ganas plata, hay que pagar impuestos. Es decir que para alcanzar la libertad financiera es necesaria una planificación financiera e impositiva; incluso si se invierte, arbitra o mina criptomonedas. La regulación de a poco abarca todas las actividades.

En la actualidad un independiente al que le liquidamos los impuestos se jubila con la mínima, podemos hacer algo más por ellos. Es mucho más gratificante hacerles ganar dinero que solamente decirles cuánto tiene que pagar de impuestos.

 

¿Cuáles son los servicios que brindas en relación a las materias de finanzas personales?

Actualmente comparto mucho contenido en el Instagram @tu_contadora_online_; tengo cursos asincrónicos para ordenar y mejorar las finanzas; realizo discursos para grupos y empresas y brindo asesoramiento patrimonial personalizado. El asesoramiento tiene que ser personalizado ya que todos tenemos experiencias, objetivos, ingresos y estilos de vida distintos. Lo que para uno es una locura para otro es una gran inversión. 
 

¿Qué se trabaja en estos asesoramientos personalizados?

En la reunión (por videollamada) evaluamos qué hacer con la capacidad de ahorro y el stock de dinero acumulado hasta el momento. A veces se comienza desde el armado del presupuesto anual, luego se trabaja sobre las mejoras que se pueden hacer sobre la anatomía de las finanzas personales para darle más espacio al ahorro+inversión. Con el ahorro elaboramos un plan para construir una red de contención financiera e incorporamos inversiones diversificando en plazos, riesgos, moneda, jurisdicción, etc. Es una construcción a largo plazo con acompañamiento continuo. 
 

¿Te gustaría dejar un mensaje a quienes estén con dificultades financieras?

Sí, que no bajen los brazos. Nadie nos enseña a administrar nuestras finanzas, tomamos las experiencias de nuestros padres, familiares, jefes y amigos. La mejor manera de cambiar es con educación financiera. La primera batalla a enfrentar es el presupuesto, implica verse al espejo en números. La recompensa es un gran sentimiento de empoderamiento. Vale la pena transitar el desafío de tener unas finanzas personales saludables.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Instagram: @tu_contadora_online_

Web: www.estudiobarla.com.ar 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios