Tuesday 19 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-11-2022 14:19

Enriquecer Coaching Educacional

Alejandra Cabassi es Professional Certified Coach, con aval de International Coaching Federation.

Alejandra, ¿cómo surgió Enriquecer Coaching Educacional como emprendimiento?

Nació hace más de ocho años, donde pude conjugar e integrar mis pasiones: el Coaching Ontológico, las Neurociencias, el aprendizaje y la transformación.

Comparto mi experiencia personal: Cuando me acerqué al Coaching casi por casualidad, pensando que iba a ser una formación más y con las expectativas de obtener herramientas adicionales para mi profesión, finalmente terminó transformando mi vida, mi futuro y mi profesión para siempre. Me atravesó y se quedó como una forma de ser en el mundo.

En ese entonces consideré que fueron grandes aprendizajes que hubiera necesitado en mi adolescencia, en mi juventud, como mamá y profesional ¡cómo no lo aprendí antes! Considero necesario compartir este tipo de aprendizajes,

Así fue cómo me reinventé personal y profesionalmente, para dedicarme en mi totalidad a esto, compartiendo potentes herramientas para mejorar la comunicación y los vínculos, desarrollando el liderazgo y nuevas competencias, logrando los cambios buscados en el trabajo y con los equipos.

 

¿Por qué se llama así?

Enriquecer Coaching Educacional te invita y acompaña a enriquecer tu vida, tus vínculos, tus experiencias y tu profesión.

Más allá de las instancias formales de educación, en cada experiencia que vivimos podemos aprender para adaptarnos, para lograr lo que deseamos.  Siempre estamos aprendiendo. Y a partir del Coaching Ontológico podemos ser mejores aprendices, desafiando los obstáculos internos, reforzando los recursos y alcanzando aprendizajes profundos para lograr la mejor versión de cada uno de nosotros, desplegando todos los recursos que tenemos y llegando adónde aspiremos alcanzar.

 

¿Cuál es tu formación académica?

Soy Licenciada en Administración de Empresas (UBA), Coach Ontológico con Postítulo en Neurociencias y otro en Coaching de Equipos, Master en PNL

¿Qué servicios brindas como profesional?

Me apasiona generar experiencias de aprendizaje, motivar, estimular la curiosidad y la pasión por el cambio y la transformación.

En la actualidad me desempeño en diferentes ámbitos como el empresarial, educativo y clientes de diferentes países.

Trabajo con clientes en procesos de coaching ejecutivo, equipos y personas; también brindo conferencias, charlas, talleres y workshops. Cada propuesta apunta al desarrollo personal y profesional de las personas y organizaciones.

Me especializo en la gestión emocional, el desarrollo del liderazgo y bienestar organizacional, la comunicación y el trabajo en equipo.

 

Actualmente se habla mucho del Coaching, ¿es todo lo mismo?

Es un término que se puso de moda aunque no siempre se refiere a lo mismo y muchas veces se desprestigia la profesión. Es fundamental trabajar con profesionales que acrediten importantes estándares internacionales de ética y calidad profesional en la práctica de esta disciplina.

 

¿Qué objetivos tienes por delante?

Hoy más que nunca, retomando nuestras actividades y rutinas después de lo que generó la Pandemia, se hace urgente ocuparnos de nuestro propio bienestar y del de nuestros equipos, manejando el estrés, gestionando nuestro tiempo de manera más efectiva, generando climas emocionales más funcionales en nuestro entorno.

Considero que nuestro mayor desafío es aprender a afrontar de manera mucho más asertiva la incertidumbre, los imprevistos; mejorando nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad ante lo que nos ocurre.

La excelente noticia es que estamos diseñados biológica y mentalmente para hacerlo; tomar conciencia de ello y desarrollar los recursos que necesitamos es posible para cada uno de nosotros.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Teléfono: +5491145577507

Instagram: @enriquecercoachingeducacional

Web: www.enriquecer-coaching-educacional.com

Linkedln: Alejandra Cabassi

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios