Monday 16 de September, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-08-2023 09:27

Juguetes sexuales: Un camino hacia la salud y la plenitud en tu vida íntima

Las tiendas online de bienestar sexual como Buttman, que ofrecen productos relacionados a la satisfacción íntima y el cuidado de la salud sexual, toman mayor protagonismo y pueden volverse grandes aliadas en la intimidad, gracias a los juguetes sexuales.

El bienestar sexual es una parte importante de la salud en general. La buena noticia es que cada vez hay más información y diálogo al respecto de este tema, que todavía es un tabú para ciertos sectores de nuestra sociedad. 

Aun así, vemos más apertura en cuanto al disfrute sexual, la exploración y el placer. A esto, se le suma una mayor difusión de investigaciones médicas, científicas y psicológicas que señalan la importancia de la sexualidad para una vida plena, y de las formas en las que podemos potenciar nuestra salud en este tema. 

Juguetes sexuales: de “sustitutos” a aliados

Hasta hace poco tiempo atrás, se pensaba que los juguetes sexuales servían sólo para sustituir o emular el contacto sexual con otras personas. Con el tiempo, el concepto se fue transformando e incluso cambiaron las formas de nombrar a los juguetes, dejando atrás  los “consoladores” para darle paso a los “satisfyers” (algo así como “satisfactores”, en una traducción literal del inglés)

Es que los juguetes y complementos sexuales pueden aportar mucho a la intimidad sexual, tanto en soledad como con una pareja. No se trata ya de reemplazar algo, sino de expandir las posibilidades del placer y asegurar un momento de disfrute.

Por si fuera poco, se ha estudiado el impacto de diferentes juguetes sexuales en la salud, en especial de aquellas personas con problemáticas relacionadas a la genitalidad o la sexualidad, y los beneficios están a la vista. Repasemos los más importantes. 

¿Cuáles son los beneficios de incorporar juguetes sexuales en la intimidad? 

Los juguetes sexuales ayudan en diferentes problemáticas de salud

Según una investigación publicada por el Journal of Urology de EEUU, los juguetes sexuales, tales como los vibradores, contribuyen a mejorar y mantener el estado de salud de pacientes con vulvodinia e incontinencia, además de fortalecer el suelo pélvico. Este tipo de juguetes potencian la salud sexual, la líbido y la satisfacción durante las relaciones sexuales, dando como resultado una experiencia más placentera. 

Aunque los estudios son más numerosos en mujeres, también se analizó el impacto de los juguetes sexuales en la salud masculina. Según un artículo publicado en el sitio CuidatePlus, donde se entrevista al doctor Francois Peinado, cirujano y urólogo español,  los vibradores y masturbadores para hombres se recomiendan durante la rehabilitación en casos de cirugía de pene o prostatectomía radical. 

Peinado indica que son especialmente útiles en los casos en donde el miembro “sufre un acortamiento importante y el paciente empieza a tener problemas de erección”. Este tipo de juguetes también pueden ayudar en situaciones de eyaculación retardada, donde no se logra conseguir el estímulo adecuado para llegar al orgasmo. 

Los juguetes sexuales estimulan el deseo sexual

Como se mencionó previamente, los juguetes contribuyen al aumento de la líbido en mujeres de diferentes edades, según el mismo estudio realizado por el Journal of Urology. Al incorporarlos a las relaciones sexuales y utilizándolos para la masturbación, potencian la sensación de bienestar y los orgasmos, redundando en un mayor deseo sexual.

Los juguetes sexuales contribuyen al autoconocimiento

Vinculado al punto anterior, utilizar juguetes sexuales permite conocer mejor las preferencias, deseos y los estímulos que generan placer y bienestar sexual. Esta información no sólo es importante para alcanzar mayor satisfacción en la masturbación, sino para poder compartir la información con la pareja y generar encuentros de mayor conexión, respeto y goce compartido. 

Los juguetes sexuales ayudan a reducir el estrés

Durante el sexo, es posible olvidarse de los problemas cotidianos por un rato y concentrarse en el placer, el juego y la conexión, tanto con la pareja, como con el propio cuerpo. Este nexo con lo físico y con la corporalidad es vital para reducir los niveles de estrés, sintiéndonos más “presentes”. 

Al utilizar juguetes sexuales de distinto tipo, podemos profundizar en esta relación con el cuerpo, con el juego y con el goce, ya sea en soledad o con compañía. Es un excelente momento para distenderse, relajarse y recordar que no todo son deberes y responsabilidades: también hay disfrute, intimidad y diversión.

Pero para lograr esto, es necesario entender al sexo desde una perspectiva diferente. Es importante cuestionar algunas percepciones sobre la sexualidad y el “rendimiento sexual” que pueden generar mucha ansiedad e incluso llevar al evitamiento total del encuentro.

La sexóloga Cecilia Ce, muy reconocida por su trabajo de divulgación a través de redes sociales, ahonda este tema en su libro “Sexo ATR: A todo ritmo”. En el apartado “Autogestionate el orgasmo”, sugiere: “Sacate el de la cabeza: el deber mata al deseo, siempre. En la cama no es “tengo”, sino “quiero”. Tratá de habitar la sexualidad como un espacio de libertad, no te limites llenándolo de exigencias, juzgamientos y valoraciones”.

Los juguetes sexuales pueden ser una puerta de entrada a un mundo de exploración erótica, placer, conexión con el cuerpo y aumento de la intimidad en pareja. Este camino trae consigo grandes beneficios para la saud, el bienestar general y la autoestima. 

Por eso, si estás comenzando a adentrarte en el mundo de los juguetes sexuales o te genera curiosidad el tema, recurrir a tiendas especializadas como Buttman.com.ar puede ser un excelente primer paso para conocer qué hay disponible, cómo se utiliza y en qué puede beneficiarte.  

Con la premisa de que el bienestar sexual es salud, Buttman se posiciona como un referente para quienes buscan enriquecer y expandir su vida sexual, siempre teniendo como prioridad la integridad y el placer de las personas. 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios