Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-11-2022 12:13

LA PROSPECCIÓN COMO MOTOR DE TU EMPRENDIMIENTO

Por Vero de los Santos, emprendedora y Mentora de negocios independientes.

-Para entender el tema, ¿qué es la prospección?

Son todas las acciones destinadas a conseguir nuevos contactos (prospectos) para que luego se conviertan en clientes, estudiando un nicho específico para alcanzarlos. También llamada comúnmente “generación de contactos”

- ¿Por qué es tan importante esta herramienta en un negocio independiente?

Respondo con pregunta: ¿Cuántas carreras universitarias conocemos en donde se enseñe a vendernos como profesionales, o a conseguir nuevos y buenos clientes?

Podemos tener un negocio innovador, o un emprendimiento en un rubro fuertemente demandado, con procesos definidos y una identidad de marca bien lograda, pero si no se la contamos a nadie y aun peor, no sabemos cómo venderla, de nada servirá ese trabajo previo. Aquí radica su gran importancia

- ¿Cómo logramos buenos resultados al buscar clientes?

-Una estrategia de marca y un fuerte trabajo en la propuesta de valor deben estar combinadas con potentes campañas de prospección, clasificadas y orientadas a las diferentes fuentes de obtención de leads (contactos), ya que estos pilares funcionan amalgamados, una propuesta de valor sin marketing, no es efectiva, y una campaña de prospección sin un respaldo solido en la propuesta nos hará perder clientes.

- ¿A qué te referís cuando hablas de fuentes de obtención?

Al abordaje de prospectos desde todas las áreas existentes, redes sociales, whatsApp bussiness, llamadas, folletos, etc. Siempre estudiando previamente de manera exhaustiva cual es el canal en donde mi público mayormente se comunica y busca información.

- ¿Cuál es el desafío de la prospección?

Considero que el mayor desafío esta en nosotros, como dueños de nuestros negocios, al vencer las creencias limitantes que tenemos sobre algunas o todas las formas de comunicar lo que hacemos, a veces por una cuestión generacional o de cierta vergüenza a exponerse, las personas suelen ser reticentes a hacer videos en redes, a mostrarse como la cara de su emprendimiento o también a generar contactos en frio. Cuanto más trabajemos las áreas de mejora en lo personal, mayor será la capacidad de abordar potenciales clientes.

En síntesis, sea el emprendimiento que sea, estudiar una estrategia y salir a comunicarla efectivamente es la clave.

“Sin prospección no hay negocio que resista”.

 

Datos de contacto:

Instagram: vero.mentoring

Mail: [email protected]

LinkedIn: Verónica De Los Santos

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios