Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-12-2021 15:55

Legalify, una herramienta legaltech innovadora

Legalify es una plataforma web sencilla, ágil y segura para encontrar un abogado especializado y para que los profesionales amplíen su cartera de clientes.

¿Cómo surgió la idea del emprendimiento?

La tecnología aplicada a la prestación de servicios legales es una tendencia que los últimos años creció exponencialmente en el mundo y que se aceleró a partir de las medidas de aislación establecidas para combatir la pandemia de Covid-19. Las fundadoras (Silvana Stochetti CEO y Karina Rasic CFO) entendimos la urgente necesidad de cambio y desarrollamos una herramienta segura y eficiente para conectar abogados y clientes de manera virtual

¿Cuál fue la motivación para crear esta nueva start-up digital?

La necesidad de solucionar el problema que tienen las personas comunes para encontrar un abogado y también ser una herramienta para que los profesionales puedan visibilizar su trabajo y ofrecer sus servicios.

Los datos que tuvimos en cuenta para crear Legalify son impactantes ya que el 2/3 de la población mundial no tiene acceso a la justicia y como cara opuesta de la moneda en Latinoamérica sólo el 10% de los abogados tiene un trabajo sustentable.

Teniendo en cuenta la magnitud del desafío sólo una solución tecnológica puede ser inclusiva y escalable.

¿Cómo funciona el servicio de la plataforma Legalify?

Legalify es una plataforma web que conecta a personas que necesitan un abogado con profesionales especializados, permitiendo de esa manera ser un puente para atravesar los obstáculos geográficos, sociales y sanitarios de este momento.

En resumen, aquel que necesita los servicios de un abogado, está solamente a un clic de encontrarlo: la plataforma se encarga de ubicar en forma instantánea al abogado indicado, según el tipo de problema y el lugar geográfico.

¿Cuál consideran que es su diferencial y que experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Legafy es una startup disruptiva. En Latinoamérica no existe ninguna plataforma web Legaltech que brinde este servicio, ya que el vínculo entre las partes se produce de manera transparente y automatizada. Hasta ahora los servicios que existían eran directorios de abogados donde se destaca el profesional que abona la suscripción más cara, o el que menos honorarios cobra.

¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad?

La tecnología que desarrollamos basada en algoritmos nos diferencia de la competencia, además la plataforma es multi-idioma, y multi-país, lo que nos permite hablar en pocos meses de la expansión a otros países y de la incorporación de más profesiones.

¿Qué perspectivas tienen a futuro?

Pronto lanzaremos una nueva versión de Legalify con nuevas funcionalidades, nuevas profesiones y herramientas fintech para financiar gastos legales y tenemos prevista la expansión territorial no sólo en la región: Paraguay y Chile, sino también en Italia y España para el 2022.

Legalify fue premiada en la final de Naves 2021, con la mención especial por Innovación en el Acceso a la Justicia, y fue seleccionada para representar a Argentina en Unicorn of Tomorrow en 2022.

 

 

La app está en: www.legalify.ar

IG: @legal.ify

FB: @legalify.ok

contacto: [email protected]

https://youtu.be/WA3NlmlMSbY

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios