Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-12-2021 10:53

Blondies Bakery Café

Natalia y Francisco, son los dueños y creadores de Blondies, una cafetería de élite, que deleita los paladares de sus fieles clientes.

¿Cómo fueron los inicios en el rubro?

Comenzamos la carrera gastronómica en 2015, luego de vivir en el exterior, donde Natalia realizó sus estudios de Artes Culinarias en la Universidad Johnson and Wales en el estado de Rhode Island, USA. Recibida de la Universidad, Natalia comienza su experiencia gastronómica en la ciudad de Miami, como encargada de panificación en el Restaurante Gigi´s. Más tarde se sumaría al equipo de trabajo de la reconocida Cheff latina Lorena García, donde se encargaría de la preparación de un segmento televisivo en el canal Univisión y luego ayudaría a la realización de su libro ¨Nuevos Clásicos Latinos”. Así fue como Natalia luego de adquirir la experiencia necesaria, decide volver a su ciudad natal y comenzar su propio emprendimiento.

¿Cómo surgió la Blondies Bakery Cafe?

Blondies nace en la ciudad de Quilmes en el año 2015, como una nueva alternativa en Cafetería de especialidad y una inspiración en la pastelería Americana. Eran tiempos de cambio en los que el Café de especialidad daba sus primeros pasos en Argentina y Natalia junto con Francisco decidieron apostar por esta nueva tendencia. No fue sencillo educar el paladar de la gente durante los primeros meses pero sabíamos que a nivel mundial esta alternativa era el futuro. Es por eso que decidimos adquirir maquinaria de primera línea, un buen proveedor de Café de Arábica y educar a nuestros baristas de la manera correcta para satisfacer a nuestros clientes. Por otro lado Natalia se encargó de crear una pastelería 100% artesanal combinando el estilo Americano con nuestras Raíces Argentinas.

¿Qué pueden contarnos sobre Blondies?

Creemos que la calidad de la materia prima hace la diferencia, es por ello que trabajamos con proveedores de primera línea. Luego de dos años produciendo en nuestro primer local y ante la demanda de ventas, decidimos abrir nuestro centro de producción sumando maquinaria de primera línea para la producción diaria sin perder el toque artesanal. Blondies es para todas las edades y tiene una carta extensa, desde el desayuno hasta la merienda. Al medio día nos destacamos por nuestros Wraps y Hamburguesas pero también disponemos de opciones veganas y vegetarianas. Los favoritos dulces de nuestros clientes son las medialunas, Carrot Cake y Cheesecake Clásico estilo New York. Todo lo que se consume en Blondies lo producimos nosotros.

 

¿Qué Desafíos tienen de cara a futuro?

Blondies cuenta con dos locales en Quilmes y uno en CABA. También desde su centro de producción abastece a otras marcas con sus productos. Tenemos pensado proyectarnos en la Argentina con un modelo de franquicias muy simple y accesible. Además, estamos con vistas de instalar nuestro primer local en el exterior de la mano de un grupo inversor.

 

DATOS DE CONTACTO:

INSTAGRAM: BLONDIES BAKERY CAFÉ

FACEBOOK: BLONDIESQ  

WEB: WWW.BLONDIESBAKERYCAFE.COM   

DIRECCIONES: - COLON 242 QUILMES 4253.1697

- RIVADAVIA 430 QUILMES 6066.5187 - BOLIVAR 296 CABA 5241.9916

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios