Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-01-2023 10:32

Lic. Carolina Kevorkian

Carolina Kevorkian es Psicóloga, brinda al público ejercicios para mantener la mente activa. A su vez, es autora del libro "SanaMente, elegir lo que nos hace bien".

Carolina, ¿cómo fueron los inicios del proyecto y con qué propósito lo llevaste a cabo?

Este emprendimiento surgió en respuesta al momento particular que estábamos atravesando en el 2020 durante la pandemia, para dar herramientas y acompañar a aquellos que lo necesitaban.

La finalidad desde el principio fue ofrecer al público ejercicios entretenidos para mantener la mente activa, que dan lugar a lo que se conoce como gimnasia cerebral. Tiene como objetivo prevenir las enfermedades neurodegenerativas, mejorar la memoria, combatir el estrés, estimular la creatividad y aumentar la confianza, entre otros. A su vez también orientar, acompañar y generar contenido psicoeducativo respecto de temáticas como estrés, ansiedad, inteligencia emocional: qué son las emociones, cómo gestionar por ejemplo el enojo y qué beneficios trae. 

Por otro lado, por mi formación en psicoanálisis oriento el contenido a poder reflexionar acerca de la posición subjetiva de cada uno.  

 

¿Cuál es tu formación académica?

Soy Psicóloga, me recibí en la UBA en el 2010. Durante la carrera hice un curso de Grafología y otro sobre Comunicación no verbal.

Luego, al finalizar la carrera comencé una especialización en Psicodiagnóstico Rorschach y otra en gestión de RRHH orientado a empresas.

Actualmente estoy realizando una diplomatura en Pedagogía Montessori, Inteligencia Emocional y un curso sobre Neuroliderazgo. Además, este año comienzo el curso de neuropsicoeducadora.

 

¿Te desempeñaste como profesional en otras empresas relacionadas a tu oficio?

Laboralmente me desempeñé durante un tiempo en consultoras y una empresa en el área de empleos, realizando selección, reclutamiento y evaluaciones psicotécnicas.
Me dedico a la atención clínica, evaluaciones psicotécnicas, acompaño a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo para hacer/ mejorar el CV y buscar posiciones acordes al perfil. 

A su vez, genero contenido psicoeducativo que voy compartiendo en las redes.  

 

¿Sobre qué temáticas profundizas en tu libro que realizaste?
En el 2021 escribí mi primer libro que es "SanaMente, elegir lo que nos hace bien", que aborda temas como estrés, ansiedad, gestión de las emociones, autoestima, hábitos, cómo hacer un registro de pensamientos y emociones, toma de decisiones, beneficios de la risa, entre otros. Está pensado para interiorizarse al respecto de estos temas y hacer ejercitaciones que inviten a la reflexión. 

 

¿Cuáles son tus desafíos de cara a los próximos años?

Como objetivo a futuro estoy trabajando sobre mi segundo libro y un cuaderno orientado a la escritura terapéutica.

 

Datos de contacto:
Celular: 11 3348-9704
Mail: [email protected]
Instagram: @lic_carolinakevorkian

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios