Sunday 16 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-09-2023 06:18

OdA - Oficina de Arquitectura

Honestidad, Compromiso y Dedicación al servicio de sus clientes.

¿Cómo surgió la Oficina de Arquitectura y con qué finalidad fue llevada a cabo?

Con más de 20 años de actividad profesional, surge como un espacio dedicado a la experimentación colectiva. Hemos formado un equipo de trabajo polifacético que conjuga los distintos grados del conocimiento para potenciar aquellos talentos individuales que fortalecen el desempeño grupal.

Nuestro objetivo es emprender una labor proyectual innovadora, mediante un enfoque de trabajo dinámico que nos posibilite explorar obras de diversas escalas y destino. Creemos en el valor de la arquitectura de los detalles; una arquitectura que responda de manera efectiva a los requerimientos del habitar contemporáneo y se integre con su entorno circundante.

Cada una de nuestras obras busca concebir espacios que se impregnen en la memoria de quienes las habitan, así como de aquellas personas que las observan mientras transitan por la ciudad.

¿Cuáles son sus diferenciales en el mercado?

Podríamos resumirlo en tres palabras: Honestidad, Compromiso y Dedicación.

Como Oficina de Arquitectura mantenemos un trato profesional y personalizado con cada uno de nuestros clientes y socios, generando un vínculo que nos permita conocer cuáles son sus deseos, necesidades y situaciones particulares.

Estamos convencidos que es fundamental pensar en quienes van a habitar nuestros proyectos. Indagar en el término ‘habitar’, nos ha permitido comprender aquella relación recíproca entre lo construido y el habitante; no se trata tan solo de construir metros cuadrados, sino de pensar en metros cúbicos, es decir, pensar en la espacialidad. Los individuos son quienes transforman los espacios según su impronta personal, es por eso que buscamos diseñar ambientes amplios, integrados y versátiles; ambientes flexibles que se adapten a las cambiantes demandas del mundo globalizado, permitiendo transformaciones más fluidas ante las oportunidades que puedan surgir, y brindando experiencias de vida que combinen el diseño, el confort, la calidad ambiental y la funcionalidad.

¿Cómo proyectan a la marca en el mediano plazo?

Estamos trabajando para que nuestra oficina se convierta en una ‘plataforma de arquitectura’, donde diversos profesionales puedan asociarse para potenciar la sinergia de un accionar colectivo. Nuestras obras no son objetos inertes y aislados, sino que forman parte de un tejido urbano más amplio y complejo. El intercambio y trabajo mancomunado posibilitaría el desarrollo de proyectos y obras que trasciendan la visión individual para comenzar a abordar una construcción colectiva de la imagen urbana de nuestras ciudades.

Nuestra región cuenta con grandes talentos, especialistas con mucha experiencia y jóvenes llenos de entusiasmo por emprender su carrera. Contar con una plataforma que los ponga en contacto y facilite esos emprendimientos asociativos, potenciaría la capacidad creativa para dar respuestas originales, que eleven las intervenciones a obras de arquitectura que inspiren, que promuevan un flujo constante de retroalimentaciones, que despierten reflexiones y generen debates.

Datos de contacto:

Instagram: @oda.arquitectura

Web: www.oda-arquitectura.com

Mail: [email protected]

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios