Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 31-10-2019 12:59

Paola Duhart Arquitectura: una mirada distinta

Quizás por su formación en el extranjero, sus diseños son diferentes a lo que suele verse, priorizando materiales nobles y jerarquizando los espacios y las aberturas.

Hace 10 años, la arquitecta Paola Duhart Ogarrio llegó desde México luego de trabajar 10 años como socia en uno de los estudios más importantes de arquitectura de paisaje y diseño urbano, ProHabitat.

¿Cómo fue comenzar de nuevo en un país que no es el propio?

Estoy casada con un argentino que me ayudó mucho a integrarme. Comencé con un proyecto de oficinas combinado con casa habitación. A partir de ahí siguieron viniendo proyectos nuevos. Terminaba uno y empezaba con otro y otro, y fue hasta hace poco que decidí publicar algo de mi trabajo en Instagram que me empezaron a caer seguidores.

Realmente me sorprendí, vinieron nuevos proyectos y pues acá estoy, dispuesta a seguir dando todo de mí para esta profesión que me apasiona. En estos momentos tengo un proyecto de casa habitación, que es mi favorito, en San Antonio de Areco, que ilustran esta nota. Y estoy proyectando una casa en Villa Devoto, con la cual estoy muy entusiasmada.

¿Qué le ha aportado haberse formado en otro país distinto al nuestro?

Creo que es por ello que mis diseños son diferentes a lo generalmente visto acá, en Argentina. Los clientes que han comprado departamentos reaccionan de una manera muy peculiar al ver y recorrer los espacios. Mi trabajo lo veo influenciado por una mezcla de la obra de Luis Barragán y la arquitectura moderna.

¿Cuáles son los materiales y colores que no faltan en sus obras?

Amo, por sobre todas las cosas, los materiales nobles, en su nivel más simple: la madera, el hormigón, el ladrillo, las piedras y, desde luego, el contacto visual con el exterior. Tengo una preferencia importante, casi obsesiva, con el color azul marino y trato de siempre que se puede, usarlo.

Y da la casualidad que ahora lo han elegido como el color para el 2020 según Sherwin Williams. No soy una arquitecta que guste, por así decirlo, de gastar mucho dinero en los acabados, ya que busco la belleza en la simplicidad de las formas, los materiales y las texturas. Creo que entre más simple es más lindo y más puro.

¿En sus diseños, los espacios tienden a ser amplios y con buenas aberturas?

Sí, tengo fascinación por las sensaciones que causan los espacios amplios y me gusta a su vez diseñar los interiores, el mobiliario, conforme voy armando un proyecto. Digamos que no puedo evitarlo. Algo que siempre les digo a mis clientes es que si quieren una linda casa, tienen que destinar una suma importante a las aberturas. En ese rubro sí soy de gastar un poco más que el promedio.

Para contacto: Solano López 3587 Villa Devoto, CABA. Cel.: (+54911) 5849 4455 - Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios