Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-07-2020 16:40

Sin freno a la creatividad

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa incorporó tours virtuales para poder recorrer las unidades de su emprendimiento inmobiliario y aseguran tener previsto completar la estructura hasta la terraza en el mes de diciembre, para luego dar comienzo a los trabajos de mampostería.

Gonzalo Ocaño es socio gerente de Hazten S.R.L, un emprendimiento que surgió como empresa familiar y se inició con la construcción de un edificio ubicado en el macrocentro de la ciudad de La Rioja, compuesto por ocho locales comerciales en planta baja y 35 departamentos distribuidos en ocho pisos, ambos pensados para un mercado exigente y ubicado en Av. Facundo Quiroga, esquina Hipólito Irigoyen de la ciudad capital de La Rioja

Con gran conocimiento del mercado inmobiliario, en este tiempo de pandemia Gonzalo y su equipo tuvo que hacer mucho hincapié en seguir con la digitalización de toda la empresa y proyecto.

- ¿Qué servicios tuvieron que agregar a los habituales durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio?

Seguimos mejorando la calidad de imágenes y pudimos ejecutar tours virtuales que permiten recorrer las unidades de nuestro emprendimiento, de punta a punta, observando cada detalle en calidad full HD, tanto de las unidades funcionales como del edificio en general, accesos, basamento comercial, terraza, etc. Hoy, habiendo logrado esto, podemos ofrecer nuestros productos de manera totalmente online y el cliente puede realizar consultas, recorrer unidades y tener acceso a toda la información necesaria para adquirir un inmueble.

A pesar de la situación que como país estamos atravesando, yo como gerente opté desde un principio  por hacer frente a las cuestiones diarias de manera positiva. Soy un convencido de que no hay tiempo y espacio para la queja. Es lo que nos toca afrontar, y la mejor manera me parece que es asumiendo las responsabilidades y doblegando los esfuerzos para lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Esta situación permanecerá en el tiempo, hasta tanto aparezca una vacuna, con lo cual debemos aprender a convivir con el virus y tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio. La vida de las personas y empresas sigue. Hay sueldos que pagar, proyectos que ejecutar y muchos sueños por cumplir.

- ¿Este tiempo también lo aprovecharon para concretar nuevas ideas?

Sí, absolutamente. Teníamos ideas pendientes de realizar, como por ejemplo montar una oficina en obra, un lugar pensado para  los clientes interesados en visitar nuestra obra. Bajo estrictas normas de seguridad e higiene, logramos concretar esto que teníamos pendiente y hoy, mediante turnos, tenemos un lugar altamente confortable en obra para recibir a nuestros clientes.

- ¿Cómo fue avanzando la obra en estos meses?

Tuvimos casi tres meses de fase 1, motivo por el cual tuvimos que reformular el plan de avance que veníamos ejecutando. En este momento deberíamos estar con la estructura en un 70%. Si bien el parate de los trabajos en obra fue de tres meses, nosotros como empresa seguimos trabajando y pudimos retomar obra el día 26 de mayo.

Desde ese momento, volvimos a encender los motores al 100% para recuperar el tiempo perdido. Tenemos previsto completar la estructura hasta la terraza en el mes de diciembre, para luego dar comienzo a los trabajos de mampostería.

- Y en cuanto a precios, ¿en qué situación se encuentran los inmuebles?

En cuanto a los precios, la baja en dólares es una realidad. La devaluación que estamos sufriendo hace que todos los inmuebles bajen el valor en dólares, con los cual también esto ofrece una nueva oportunidad de inversión para todos aquellos que puedan disponer de un capital, tanto para los tenedores de pesos como para los que puedan contar con un ahorro en dólares.

Los precios están a la baja y esto permite acceder a unidades de más metros cuadrados que antes. Para aquel que cuente con un capital en pesos, hoy la mejor inversión, la más segura, son los inmuebles, por lo mencioné, y también porque las tasas que ofrecen las entidades bancarias son negativas.

Un plazo fijo hoy ofrece una rentabilidad del 30% anual, con lo cual la persona que opte por ese tipo de inversiones estará descapitalizándose, no así con la compra de un inmueble, que pasado esto, cuando el sol salga, ahí estará, podremos tocarlo, habitarlo, alquilarlo o venderlo, a un precio seguramente mayor. Habremos captado una oportunidad y la mejor fórmula de inversión defensiva para el contexto actual.

- ¿Cuáles son los proyectos de Hazten SRL a mediano y largo plazo?

Apuntamos a poder terminar este proyecto dentro de los plazos que nos propusimos, aunque mucho dependerá de que no se vuelva a fase 1. Por eso, más que un plan, lo que tenemos es un deseo, el deseo de que podamos ir adaptándonos a las distintas situaciones, que aprendamos como sociedad a convivir con este virus, a que aprendamos a cuidarnos para que no siga habiendo contagios y no tengamos que retroceder cada tanto.

Eso nos permitirá poder seguir produciendo y, consecuentemente, afrontando nuestras obligaciones. A largo plazo, una vez finalizada esta obra, ya estamos trabajando en un segundo proyecto a ejecutar, también aquí en la ciudad de La Rioja. Es otro proyecto de gran envergadura. Tenemos la idea de apostar a un concepto poco habitual para el mercado local.

Sin dar mucho detalle, puedo adelantar que se trata de una opción muy accesible para inversores de todo tipo, combinada con mucho confort, muy buena ubicación, y con la premisa de brindar la posibilidad de adquirir un espacio funcional en pleno microcentro riojano que se adapte a las distintas necesidades del mercado. En general, es una propuesta que se le llama de Usos Mixtos. Seguramente más adelante, a la hora de lanzarlo, estaremos brindando toda la información precisa.

Para contacto: Saavedra 2.015, La Rioja Capital - Tel: (3804) 625586/ 686032 - Mail: [email protected] // FB: Hazten S.R.L

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios