Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-02-2023 07:53

West Indian Coffee y Rosarito Concept Café: aliadas para un momento de café de especialidad y relax

Las dos compañías fusionan su arte para llevar su pasión más allá de sus empresas.

Cynthia Muiños y Marina Barvato Bonorino, se conocieron hace algunos años, cuando esta última, junto con su esposo, Fabian D´Angela, decidieron incorporar a su marca Rosarito, dedicada a ropa de diseño y decoración, la cafetería de especialidad. Cynthia desde su empresa West Indian Coffee armó y orientó la estructura que ellos necesitaban, desde entonces, generaron una relación de apoyo y crecimiento a partir de sus propias compañías. Con ese vínculo consolidado por la confianza y el trabajo en equipo, decidieron llevar sus propias actividades fuera del límite de sus tiendas y comenzaron a diseñar encuentros pop up en eventos para otras empresas donde comparten sus conocimientos de estructura de café de especialidad. "Nuestra visión es hacer llegar la pasión por las marcas que representamos a más lugares y hacer que muchos se enamoren, como nosotros, del maravilloso mundo que rodea al café", comentan Marina y Cynthia.

Así es que fueron convocadas por Bilbao Group para acompañar a la reconocida fábrica automotor sueca, Volvo Argentina, en un evento junto a Damian Betular en Cariló Golf. En esta oportunidad eligieron maridar su increíble pastelería con café de especialidad con una propuesta basada en recetas innovadoras como café con Amarula, café frío con reducción de almíbar de hibiscus, etc., a cargo de Elías Irurzun, barista certificado SCA, también integrante del equipo West Indian.

Estos eventos conjuntos de Rosarito y West Indian Coffee permiten que ambas marcas potencien aún más su crecimiento y lleven sus experiencias fuera de las fronteras de su negocio de una manera aggiornada, divertida y sobre todo novedosa.

- ¿Cuál fue la idea que desarrollaron en su propuesta gastronómica para este evento en Cariló?

Nos inspiramos en la pastelería presentada, para encontrar las recetas adecuadas y sorprender a los invitados con una propuesta novedosa basada en un producto tan conocido como lo es el café, teniendo como punto de partida un café especial y la calidad de nuestro equipamiento.

- ¿Qué tipo de eventos tienen a futuro?

Estamos armando una serie de eventos orientados en el maridaje de café con tragos y otras propuestas de barra de café de especialidad para eventos empresariales e inauguraciones. Nuestra visión es personalizar la propuesta según el requerimiento de cada cliente.

- ¿Estas propuestas cuentan también con pastelería?

Sí, por supuesto, tenemos una amplia variedad de pastelería acorde a cada evento, contamos con diferentes opciones que marida de maravillas con el café a cargo de Rosarito Concept Café by West Indian Coffee, que representa a dos grandes fabricantes de equipamiento para café de especialidad (Iberital y Fiorenzato).

- ¿Quién fue el encargado de las recetas y preparaciones de los cafés?

Las recetas y preparaciones están a cargo de Elías Irurzun (@fa.barista), teniendo como base diferentes métodos de extracción, espresso y cafeteras de filtrado manual, a partir de los cuales se personaliza cada propuesta pensando específicamente en cada evento.

Este fue el primer encuentro de este tipo, un primer acercamiento con estas marcas, pero estamos convencidas de que será tan sólo el inicio de una serie de encuentros que se irán proyectando de aquí en más.

 

www.westindian.com.ar

Tel: +54911 32059938 / +54911 37002332

Mail: [email protected]

IG. @wicoffee.ar

FB: West Indian Coffee

 

www.rosarito.com.ar

Tel: +54 11-5525-2656

Mail: [email protected]

IG: @rosaritoconceptcafe

       @rosaritostore

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios