Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-06-2020 16:44

Wine Shipper: variedad de vinos exclusivos para disfrutar

Gran variedad de vinos de excelente calidad que llegan a domicilio con envío gratuito a todo el país.

Facundo Giménez sigue su genética fielmente desde que estaba en la escuela secundaria donde comenzó con un negocio de venta de vinos a domicilio, muy parecido a la empresa que hoy dirige. “Mi familia, desde mis bisabuelos, ha estado en el mundo del vino. La bodega familiar se llama Gimenez Riili, y he crecido en este mundo; mi papá, Pablo, y mi abuelo, Eduardo, siguen siendo una gran inspiración para mí. Me interesa mucho la parte comercial, llegar a los consumidores, por lo que inicie este emprendimiento: Wine Shipper. Y también, junto a mis amigos Luciano y Marcos, armamos un proyecto de venta de ropa urbana para adolescentes y jóvenes llamada Testa Clothes”, dice Facundo, que estudia Administración de Empresas.

¿Qué es lo que impulsa a una persona tan joven a crear su propia empresa cuando podría continuar con el negocio familiar?

Desde que soy muy chico soñaba con tener una empresa. Mi plan es hacer varios proyectos que ofrezcan productos o servicios a las personas con una calidad de servicio excepcional, siempre enfocado mucho en redes sociales y en la parte digital. Obvio, no es para nada fácil, pero con trabajo, conocimientos y fuerza para sobrellevar las dificultades, se puede.

También tengo amigos y personas que me quieren y que me han sido de gran ayuda. Por suerte, me toco el ejemplo de mi viejo, a quien vi realizar grandes proyectos y trabajar mucho en ellos. Su ejemplo, inconscientemente, me ha ayudado mucho ya que uno aprende de lo que ve desde chico.

Yo creo en que las empresas son un verdadero benefactor social: satisfacen necesidades y resuelven problemas de las personas, generan empleo -no sólo para las personas que trabajan dentro, sino que también en la compra de productos a otras empresas, sus servicios o productos para revender o como materia prima- y generan ganancias que serán reinvertidas generando más de lo mismo.

¿Qué aprendió al crear Wine Shipper?

Lo comencé siendo una persona distinta y pude aprender mucho a través de los errores y la experiencia para identificar los factores claves que permiten vender y administrar un negocio correctamente en este mercado. Después de haber formado parte de dos proyectos de venta de vinos que no tuvieron mucho éxito, y con la experiencia que me otorgó gestionar desde hace dos años Testa Clothes, se me ha facilitado muchísimo arrancar desde cero con mi nuevo proyecto.

Está claro que sigue siendo un desafío enorme donde siempre surgen dificultades y no hay nada asegurado. Santiago Victoria, quien trabaja conmigo, me ayuda mucho para que este proyecto pueda seguir creciendo.

¿Cuáles son los servicios y productos que ofrecen a través de Wine Shipper?

Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar y compartir un momento de placer a través de una copa de vino. La idea es ofrecer al consumidor una gran variedad de vinos de calidad excelente sin tener que preocuparse por la búsqueda, y también ofrecer vinos que no se encuentran en todos lados. Nuestro slogan “Nosotros lo llevamos, vos lo disfrutás” pretende transmitir que el cliente puede despreocuparse por buscar y encontrar un vino que le guste, y solo ocuparse del placer de disfrutarlo cuando llegue a su casa. También ofrecemos envío gratis a todo el país, ya que es una forma de facilitarle el proceso al cliente.

¿En estos momentos están creando una unidad de negocio nuevo?

Sí, estamos creando un micro-vinoteca Wine Shipper, un viejo autobús restaurado. En la actualidad nos estamos enfocando en la venta a domicilio, por la situación que atravesamos con la pandemia, pero igualmente creemos que una vinoteca tradicional no llama la atención y es un poco más de lo mismo, entonces decidimos armar este micro para innovar y llegar más cerca, y al mismo tiempo desarrollar una plataforma para que se puedan ver los vinos que tenemos con mayor detalle e información.

También tenemos el objetivo de armar un depósito o vinoteca en Buenos Aires, ya que la mayor cantidad de ventas se realizan allí, en Córdoba y en Santa Fe, con lo cual podríamos ofrecer la entrega en un tiempo de envío mucho menor.

Para contacto: Whatsapp: +54 9 261 7055455 // Email: [email protected].

Facebook: Wine Shipper

Instagram: @wineshipper / @facu.gimenez /@testaclothes

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios