Tuesday 25 de June, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 01-02-2024 12:36

“El perdón no cambia el pasado, cambia el futuro"

.

El perdón es una cualidad única y poderosa que nos permite liberarnos de resentimientos, rencores y emociones negativas asociadas a una situación pasada. Es un acto de generosidad y comprensión hacia uno mismo y hacia los demás.
 

El perdón implica aceptar que todos cometemos errores y que es parte de nuestra naturaleza humana equivocarnos. Al perdonar, nos liberamos de la carga emocional que llevamos y abrimos espacio para la sanación y el crecimiento personal.

 

Perdonar no es olvidar lo que ha sucedido, ni tampoco justificar o minimizar las acciones de la otra persona. Es necesario establecer límites para evitar que se repita el daño. Sin embargo, el perdón nos permite soltar el enojo y el resentimiento logrando así avanzar hacia la paz interior.

El perdón es un proceso personal que muchas veces no es

fácil, especialmente cuando hemos sido heridos profundamente. Requiere de mucha valentía y compasión. Implica dejar de lado el deseo de venganza y de castigo y optar por la comprensión y la reconciliación. 

El perdón no solo beneficia a quien lo recibe, sino también a quien lo da. Nos libera de vivir atados al pasado, y nos permite crecer y evolucionar como seres humanos.

El perdón, no es un acto de debilidad, sino un acto de valentía y amor… que trasciende el resentimiento y nos permite abrirnos a nuevas experiencias y relaciones positivas.

 

No esperes que pase más tiempo, recuerda que a veces no hay más tiempo, no hay mañana, recuerda que el perdón te sana, nos sana.

 

Datos de contacto

Daiana Rodríguez Busajm 

Instagram: coach_daiana_rodriguez_busajm

Contacto: +542615074531

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios