Martes 7 de abril, 2020

SOCIEDAD | 19-03-2020 16:49

Coronavirus: murió el paciente 10 mil

La pandemia no cesa y sumó al muerto diez mil. La mayoría se concentran enItalia y en China. Hay casi 250 mil casos.

El Coronavirus está en casi todos los países del mundo. Y no para: acaba de fallecer el paciente diez mil por esta enfermedad, con casi 250 mil casos registrados en el planeta. La pandemia todavía no empieza a aflojar, aún cuando en China, el país donde se originó, está empezando a menguar su peligro.

Hoy a las 19, el letal virus alcanzó a su víctima número diez mil. Está, según informaron hoy a la mañana las autoridades del ministerio de Salud de la Nación, presente en 158 países, y hoy siguió sumando fallecidos. En ese sentido, la novedad fue que Italia superó a China en cantidad de muertos: al momento del cierre de esta nota, en aquel país se registraban casi 3500 muertes. En Argentina, por ahora, sólo fallecieron tres personas, y hay 97 casos. Los expertos estiman que en la primera semana de abril se dará el pico de infectados en el país.

Según el mapa que elaboró la Universidad Johns Hopkins, que tiene actualizado en tiempo real la cantidad de casos y de fallecidos, el ranking de los países más afectados, después de Italia y China, son Irán, España, Francia, el Reino Unido y Corea del Sur. En Latinoamérica, la mayor cantidad de infectados está en Brasil, que tiene más de 500 casos y seis muertos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario