Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-03-2023 12:30

Dónde ver las películas de los Oscars 2023

La premiación se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La 95 edición de los premios Oscars se celebrará en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles, en donde la red carpet y las butacas se lucirán para ambientar la glamorosa entrega de las estatuillas doradas. Una vez más, el host de la gala será Jimmy Kimmel, que repite ceremonia por tercera vez después de su desempeño en 2017 y 2018. El conductor es uno de los anfitriones más experimentados por su programa ‘Jimmy Kimmel Live!', en ABC y por presentar dos ceremonias de los Emmy y cinco American Music Awards.

 En esta oportunidad, ninguno de los Oscar honoríficos harán su presentación en el escenario, pues ya recibieron su estatuilla el 19 de noviembre: Michael J. Fox se llevó el Premio Humanitario Jean Hersholt, y los Oscars Honoríficos fueron para la directora y productora Euzhan Palcy, el director Peter Weir y la compositora, nominada trece veces a los Premios Oscars, Diane Warren.

Oscar 2023

Las dos películas con más nominaciones fueron “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que se llevó once, y “Los espíritus de la isla”, con nueve nominaciones. La tercera en el podio, en obtener más nominaciones, es la alemana "Sin novedad en el frente", una de las grandes apuestas fílmicas de Netflix en 2022 que competirá contra “Argentina, 1985” en la categoría a “Mejor película internacional”.

La cinta de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que representará al país en la ceremonia, está disponible para ver en la plataforma Amazon Prime Video desde fines de octubre. Pero, desde septiembre, todavía permanece en algunos espacios con pantallas grandes y, en caso de obtener el galardón, es seguro que se le ampliara la oferta en más salas.

Oscar 2023

“Todo en todas partes al mismo tiempo”, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, es la más nominada de esta edición, pasó por las salas argentinas por junio del año pasado, pero ya puede disfrutar en distintas plataformas como Amazon prime Video, Flow, Apple tv. Las principales candidatas a arrebatarle el premio a la Mejor Película son “Los espíritus de la isla”, de Martin McDonagh, y “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger.

La película británica protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson se estrenó en los cines locales el jueves 2 de febrero y todavía permanece en algunas salas. En cambio, la película alemana, ambientada en la Primera Guerra Mundial, está disponible en exclusividad para la plataforma Netflix desde el último viernes de octubre.

Oscar 2023

“Elvis”, el biopic del genial Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann, está posicionado con sus ocho nominaciones. La película protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks se estrenó durante las vacaciones de invierno y está disponible en el servicio de streaming HBO Max desde antes de la primavera.

La leyenda del cine, Steven Spielberg estrenó su última película en las salas nacionales a finales de enero. Con siete nominaciones “Los Fabelman”, largometraje inspirado en la familia del prestigioso cineasta, todavía puede visualizarse por las salas de cine. Por otro lado, "Top Gun: Maverick", de Joseph Kosinski, y "Avatar: El camino del agua", de James Cameron, son las dos nominadas a Mejor Película que vendieron más de un millón de entradas en la Argentina.

Oscar 2023

El regreso de Tom Cruise a los aviones militares ya se puede ver en la plataforma Star+, pero la última aventura del director de "Titanic" y Avatar, se mantiene en el ranking de la taquilla local y tiene su espacio reservado en la plataforma Disney Plus.Cate Blanchet validó en las salas argentinas su aclamada interpretación en “Tár”, bajo las órdenes de Todd Field, el jueves 9 de febrero. Mientras “Ellas hablan”, de Sarah Polley, nominada a Mejor Película y Guion Adaptado, tuvo su reciente estreno en la pantalla grande.

“El triángulo de la tristeza”, de Ruben Östlund, es la última competidora al máximo galardón en mostrarse a traves de Amazon Prime Video y se proyectará en los cines nacionales, luciendo sus tres candidaturas, además del prestigioso premio de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, recién tres días antes de la gran gala: el próximo jueves 9 de marzo.

 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios