Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-03-2023 09:59

“Sexy bondage”: la tendencia “sado” en los looks de las famosas

De Tini a Camila Homs. De Pampita a Zaira Nara. Ropa interior, transparencias y juego con la cultura gótica y sadomasoquista.

Cada vez más famosas se animan a looks atrevidos y sexys con referencias a la cultura sadomasoquista: ropa interior a la vista, negra y con encaje; tiras que semejan las ataduras del bondage (práctica erótica basada en inmovilizar al compañero sexual con ataduras); cuero, hebillas y transparencias son algunas de las marcas de esta nueva tendencia de la moda que parece buscar seducir, pero también impresionar, sugiriendo vibras que combinan con el perfil de la “dominatrix” en los juegos BDSM (sigla de  Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo). La tendencia que tiene también influencia del estilo gótico (estética que consiste en la fascinación por lo oscuro y lo siniestro), comienza a ser utilizada por las jóvenes de a pie, que no dudan en salir incorporando algunos o todos los motivos sexys de este nuevo estilo. 

Hace poco, la modelo Camila Homs subió a su cuenta de Instagram unas sugerentes fotos suyas con motivo de su cumpleaños número 27. Junto a una larga y elegante mesa llena de platos, mostró su look con tiras y transparencias negras que la dejaban lucir su figura de forma atrevida pero levemente velada. Ya en noviembre, la ex de Rodrigo de Paul había subido a sus redes una impactante foto donde lucía solo un body, con tiras y hebillas que le sujetaban el cuello y botas altas y negras, sumando un saco negro que usaba sobre los hombros. 

Camila Homs
Camila Homs

Lola Poggio, la hermana de la participante de Gran Hermano Julieta Poggio, también se animó a este look gótico, aplicando también transparencias con encajes negros, haciendo combinación con sus ojos delineados y sus uñas negras. Además sumó como elemento las cadenas a la cintura.

Lolo Poggio y Julieta Poggio
Lolo y Julieta Poggio.

También la modelo y conductora Zaira Nara se animó al oscuro look durante febrero, en su viaje a Río de Janeiro, que mostró en su cuenta de Instagram. La hermana de Wanda Nara también utilizó transparencias en sus medias negras translúcidas y una cartera negra con cadenas haciendo juego, pero se animó a  sumarle un elemento muy en línea con el BDSM y la estética gótica: un corset negro y ceñido que afinaba su figura. 

Zaira Nara
Zaira Nara

Hace poco Tini Stoessel, uno de los máximos referentes de la música argentina de este momento, posó en su cuenta de Instagram luciendo un look provocador, con largos mitones y botas bucaneras de cuero, una pollera de cuero cortita y franjas tapándole, apenas, el torso. 

Tini Stoessel
Tini Stoessel

Y siguen los ejemplos, incluso no tan recientes, que dan cuenta de como este estilo lentamente es incorporado por las famosas: en junio del año pasado la cantante Emilia Mernes lució un conjunto de similares características en su Instagram: corpiño con corset y cinturón con hebillas, minifalda y una torerita: todo en color negro, hasta sus larguísimas uñas. 

Emilia Mernet
Emilia Mernet

Ya en enero de 2022, Lali Espósito también se animó a la tendencia “sexy-bondage", cuando lanzó su hit “Disciplina”. Para el videoclip de la canción, la principal figura del pop nacional, que acaba de arrasar con su show en Vélez convirtiéndose en la primer mujer argentina en romper ese récord, lució un body de cuero negro con los hombros al aire, una gargantilla de cuero - muy bondage - medias de red y unas botas de cuero con taco aguja. La propia canción parece la voz de una dominatrix dándole órdenes a sus "sumisos": “Disciplina. Al piso. Dame cien (...) Un aprendiz ejemplar, siempre te pido más”. 

Lali Espósito
Lali Espósito en "Disciplina".

Pero incluso hay ejemplos menos recientes aun, como cuando en 2019 la modelo y conductora Pampita Ardohain causó sensación cuando ingresó al estudio de “Bailando por un sueño” luciendo un equipo total black de inspiración sado, compuesto por un body con detalles de red y una argolla en la parte delantera, y un pantalón de vinilo negro que recordaba un poco a la Gatúbela de Michelle Pfeiffer en “Batman vuelve” (1992).

Pampita
Pampita

Ya sea por una nueva fascinación por el universo sado; cierta exploración por experimentar la libertad sexual y el empoderamiento o porque el estilo gótico está de moda (cabe destacar cómo impacto en el look de muchas jóvenes el estreno de "Merlina", de Tim Burton, en Netflix) lo cierto es que este look, sensual y feroz, está cada vez más en boga.

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios