Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-03-2023 10:01

El metaverso de la moda: cómo fue el desfile virtual del BAF

Los usuarios pudieron probar una cápsula limitada de prendas virtuales realizada en colaboración entre Eter Studio y las estilistas Antonella y Aldana Simes.

La nueva edición del Buenos Aires Fashion Week contó con el primer desfile digital, una oportunidad para ver cómo el mundo de la moda ingresa al Metaverso. Quienes asistieron al evento mediante un link, pudieron customizar avatares con su nombre y acceder a una pasarela digital para presenciar cómo un grupo de modelos virtuales desfilaba sus looks. Mediante comandos el público podía aplaudir, expresar su entusiasmo, y hasta moverse por la sala. Y cuando los avatares pudieron acercarse a algunas prendas se les ofrecía mediante un código QR probárselas.

BAF WEEK

La ropa digital formaba parte de la colección Ilusión, una cápsula limitada de prendas virtuales realizada en colaboración entre Eter Studio y las estilistas Antonella y Aldana Simes. “Creemos en la tecnología como aliada para las nuevas formas de pensamiento y creación dando lugar a una nueva era de creatividad, imaginación y experimentación sin limitaciones físicas. Nos encontramos ante un momento de redefinición de las maneras en que percibimos, creamos y consumimos moda, abriendo un mundo de posibilidades totalmente nuevo para las industrias creativas", opinaron las diseñadoras. 

baf week
Incógnito Blazer

Entre las piezas exhibidas destacaron el Delirio Tank Top, un top en dos capas con base vidriosa y translúcida cubierta de metal derritiéndose: una combinación entre la fantasía de la virtualidad y las prendas que se pueden tener en la vida real. También el Fabula Long Skirt, una falda brillante cuya textura es una combinación entre el plástico y el metal; o el Incógnito Blazer, un blazer oversized, de cuero duro y brillante y de tamaños exagerados. Muchas de las piezas exhibidas no podrían usarse si no fuera digitalmente, por los materiales duros y pesados con los que están hechas.

bafweek top
Delirio Tank Top

También había accesorios, como los Cósmico Sunglasses (gafas envolventes, que dan una mirada de casi 360° a quien las use) o el Espacial Necklace, un collar de metal con vidrio de color fundiénsdose en sus extremos.

Más allá del evento virtual, los interesados podrán asistir al Alcorta Shopping del 7 al 10 de marzo, donde tendrán la oportunidad de interactuar directamente con las prendas gracias al uso de la aplicación de Dressx, un marketplace de metafashion, y podrán probarse la colección a través de sus teléfonos. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios