Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-05-2020 01:19

El negocio de las grandes sitcoms en Netflix

La plataforma de streaming pagó fortunas para tener disponibles "Friends" y "Seinfeld".

Las dos comedias más clásicas y exitosas de los '90 y 2000 estarán disponibles en Netflix para seguir haciendo récords de audiencia. Y la plataforma digital invirtió una gran suma para tenerlas. Según afirmó el diario “The New York Times” Netflix pagó a Warner 30 millones de dólares para emitir "Friends", y renovó esa licencia por otro año más agregando 100 millones de dólares. La suma estima que cada capítulo valió 550.000 dólares –la sitcom tiene, entre sus diez temporadas, 236 episodios–.

En la misma línea, en medios de los Estados Unidos trascendió que “Seinfeld”, otra sitcom antigua que fue un éxito, será comprada por 500 millones de dólares en total para estar en la plataforma en 2021. Un especialista en el mercado que trabajó con la plataforma, arriesgó a NOTICIAS que el gigante del streaming paga desde 200 y 300 mil dólares la hora de un producto. Pero dependiendo del país que lo realizó, el tiempo por el que hace la compra, el contenido que solicita y demás cuestiones, puede llegar hasta el millón o millón y medio de dólares.

Justamente por la cantidad de variables que hay en juego es difícil establecer un promedio. Netflix contestó “No tenemos comentarios para hacer sobre este tema”, frente al intento de NOTICIAS de averiguar más datos sobre estas negociaciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios