Martes 5 de julio, 2022

SOCIEDAD | 03-09-2021 15:30

Multifamilias: los famosos de la farándula ensamblada

Los famosos intercambian ex parejas y suman hijos. los casos de Benjamín Vicuña, “La China” Suárez y “Pampita”, entre otros.

Las celebrities argentinas parecieran conformar una gran familia ensamblada que, a través de la vidriera de los medios de comunicación, atraviesa sus días entre escándalos, guerras, amor y paz.

La telenovela del showbiz local tiene como protagonistas y antagonistas a gran cantidad de figuras. Las relaciones afectivas del ambiente artístico conforman un damero, un tablero de ajedrez o una sopa de letras, todos están en la partida, mientras cada uno juega su juego. 

Nicolás Cabré, el eterno seductor que salió con casi todas sus compañeras de elenco, tiene una hija, llamada Rufina, con Eugenia Suárez. “La China” tiene dos hijos más con Benjamín Vicuña, Magnolia y Amancio. Vicuña, quien acaba de anunciar por redes sociales su separación de Suárez, también se separó en su momento, envuelto en el conocido escándalo del motorhome, de “Pampita” Ardohain, con quien comparte la crianza de Bautista, Benicio y Beltrán. “Pampita” a su vez acaba de parir a Ana, fruto de su relación con Roberto García Moritán, quien tuvo anteriormente a Santino y Delfina con Milagros Brito, quien tiene en total cuatro hijos, de tres parejas diferentes.

Los noviazgos y romances también se pueden sumar al gran árbol de las estrellas. Se destaca que “la China” fue novia durante dos años de “Nacho” Viale, quien tuvo luego una fugaz relación con “Pampita”, confirmada en su momento por la propia Mirtha Legrand. Por su parte, Moritán salió con Juanita Viale. Aunque de esas relaciones no hay descendencia.

Sí es cierto que Juanita, además de engendrar a Ámbar junto al músico Juan De Benedictis, eligió un coterráneo y amigo de Vicuña para tener más hijos, el actor chileno Gonzalo “Manguera” Valenzuela. A pesar de haber sufrido una tumultuosa separación, limaron asperezas y hoy en día cuando él viene a Argentina suele hospedarse en la casa de ella para compartir los días junto a Silvestre y Alí.

“El concepto que yo tengo de familia es el amor. Yo soy mamá con distintos papás y tengo hijos y convivimos todos y de repente combinamos casas. La familia es un concepto, no es algo figurativo”, contó la actriz y conductora al aire en una de sus mesazas.

“Por un agujero negro se evaporan verdades, axiomas otrora organizantes y ordenadores. Pareja hétero, fidelidad, monogamia, hasta que la muerte nos separe, era la música que regulaba nuestro modo de estar y relacionarnos. Es así que en estos tiempos nadamos en las olas de la deconstrucción, feminismos varios y nuevas perspectivas de género. Amantes de los cuestionamientos profundos, hemos pasado por la lupa del tal vez hasta las concepciones, antes vitalicias, más contundentes del amor”, explica la psicóloga Karina Abella en diálogo con NOTICIAS. “La farándula es un resumen ácido de lo social y de nuestra sociedad actual, tienen más rasgos exasperados que el resto de la sociedad”, agrega.

El árbol genealógico del mundo del espectáculo se compone de cruces inesperados que dan fruto a descendencia que intenta sentir hermandad por los hijos de quien en algún momento fue rival de sus progenitores. Pero, como en toda telenovela, después de las traiciones y el llanto llega el final feliz y reina la armonía. 

“Hace mucho que como familia nos manejamos así. Vamos todos a todos los eventos familiares, cumpleaños, fin de año. Es lo que corresponde por los chicos: que tengan un ambiente de tranquilidad, paz y de amor”, reflexionó “Pampita” en el marco del homenaje que le rindió a Blanquita -la primera hija que tuvo con Vicuña- el día en que hubiera cumplido 15 años. 

“En familias donde hubo situaciones de tanto dolor como es la muerte de un niño, debemos pensar en la importancia de incluir en amor a todos los niños que se crían juntos. En este caso Rufina se cría con los otros hijos de ‘la China’, pero también se cría con los hijos de ‘Pampita’ y Benjamín. Y Blanca es parte también de ese círculo de hermandad en el cual ahora están los hijos de Roberto. Por supuesto cada niño verá si en la adultez quiere o no sostener todos esos vínculos como si fuesen hermanos o no. Pero es importante que los adultos puedan facilitar, sin obligarlos, que ellos se sientan hermanos, los hermanastros, por más que no haya ningún padre o madre en común. Lo ideal en una familia ensamblada es que haya armonía entre los adultos”, considera en diálogo con NOTICIAS la escritora, puericultura y terapeuta Violeta Vázquez, coautora del libro “Ensambladas, todo tipo de familias”.  

Es por esto que, a pesar de la sorpresa de muchos, ellos lograron naturalizar el hecho de que “la China” haya expresado en sus redes que conoció a la beba de “Pampita” o que haya sacado una foto de Ardohain abrazada a Vicuña en la ceremonia para Blanquita. Ya que Eugenia es madre de dos hermanitos de sangre de Blanca que tuvo con Benjamín. Vázquez destaca la importancia de que esos niños, aunque no hayan conocido a Blanca, igual la celebren y la sientan, ya que incluir es lo más importante de las constelaciones y la biodecodificación.

Por su parte, Lío Pecoraro, conductor de “El Run Run del Espectáculo” por Crónica HD, opina en diálogo con NOTICIAS: “El de ‘Pampita’ creo que es el mejor ejemplo de la familia ensamblada. Ella ha tenido muchos problemas con sus respectivas parejas y sin embargo, hoy por hoy, si tienen que pasar momentos juntos los pasan. Eso me parece que está fantástico”.

Para que no los devoren los de afuera, los hermanos sean unidos, porque lo primero es la familia.

Galería de imágenes

Celina Hernández

Celina Hernández

Licenciada en Periodismo. Locutora Nacional. Actriz.

Comentarios