Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-04-2023 00:04

Burlando defiende al sospechoso del crimen Facundo Castillo, el otro Báez Sosa

A fines del 2021, un joven en una camioneta mató a otro en Cipolletti. El mediático abogado en campaña representa al presunto asesino.

En Cipolletti están conmocionados. No sólo por el cruel asesinato del joven Facundo Castillo, sino por quién lo va a defender. Es que Fernando Burlando será el abogado del presunto asesino, un caso que tomó a la par que defendía a los padres de Fernando Báez Sosa y mientras pedía mano dura para los rugbiers.

A Castillo lo asesinaron el 19 de diciembre del 2021. Estaba volviendo de una fiesta con sus amigos cuando hubo un mínimo altercado con Ramiro Gutiérrez, hijo de un peso pesado de la zona al que vinculan al narcotráfico y a la compra venta ilegal de vehículos de alta gama. Gutiérrez, después del intercambio con Castillo y sus amigos, subió a su camioneta y embistió al grupo de jóvenes. El joven murió y otros cinco terminaron heridos.

Lo llamativo es que de “asesor” de Gutiérrez está Burlando, una presencia que en Cipolleti está llamando mucho la atención. El abogado no está matriculado en esa provincia, pero en el lugar se habla de que logrará serlo a partir de abril y que ahí asumirá la defensa oficial del acusado. Además de lo brutal de la muerte de Castillo, no deja de llamar la atención la doble vara del abogado. Es que a la par que defendía a los padres de Báez Sosa y apuntaba con crudeza contra los rugbiers -"reverendos hijos de puta", los llamaba, caso sobre el que se montó para su campaña bonaerense-, en Neuquén defendía a los malos de la película. Es la doble moral típica del abogado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios