Lunes 1 de marzo, 2021

SOCIEDAD | 15-01-2021 15:03

Aborto Legal: Gómez Centurión denunció al Estado, tras promulgarse la ley

El ex candidato a Presidente y referente del movimiento celeste hizo pública la demanda en redes.

La avanzada judicial de los movimientos conservadores contra la legalización del aborto era de esperar. Y, el primero en dar el puntapié fue el ex candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión. En su cuenta de Twitter, el líder del partido NOS dio a conocer la demanda que presentó contra el Poder Ejecutivo para declarar la inconstitucionalidad de la ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo. 

"Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto. Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley", escribió el político en redes. 

La demanda fue firmada por Centurión junto a Néstor Adrián Sequeiros -constituyente en la reforma de 1994 y referente del entonces Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN)- y a Ignacio Abel Uriburu, el abogado patrocinante, quien en su biografía de Twitter se presenta con la sigla "A.M.D.G", que significa "Ad Maiorem Dei Gloriam", que es el lema de la Compañía de Jesús.

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios