Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 29-04-2020 13:28

Los "vivos" de Instagram explotan la red

Es la tendencia más firme para el “prime time”, muy lejos de la televisión abierta.

El nuevo horario de prime time es las 20 y ya no ocurre en la televisión. A esa hora, los celulares colapsan de notificaciones que avisan que algún famoso está transmitiendo en vivo a través de Instagram.

Con la mayor disponibilidad horaria de la cuarentena, tanto para quienes hacen contenido como para los que lo consumen, proliferaron las entrevistas y conversaciones entre celebridades en esa plataforma. Así, en los primeras días de aislamiento social, el cantante René Peréz -o Residente- anunció que haría un ciclo de charlas con los mandatarios de Latinoamérica. Uno de ellos fue Alberto Fernández, tuvieron cerca de 200 mil espectadores y duró alrededor de 20 minutos.

En el mundo del deporte, las estrellas también aprovechan el tiempo libre para conectarse con colegas y fans. Juan Martín Del Potro y Emanuel Ginóbilli charlaron durante un largo rato y debatieron sobre la posibilidad de que el tenista pueda volver a jugar.

En la misma línea, Roger Federer y Rafael Nadal hicieron un vivo para sus seguidores.

Nicolás Vázquez entretiene a sus admiradores con transmisiones en las que lo acompañan diferentes artistas. Entre ellos, su esposa Gimena Accardi y también, Lali Espósito.

Lizardo Ponce, Yanina Latorre y Santiago Maratea son otros de los influencers que ya dedicaban largas horas al mundo digital, pero que vieron incrementado el tráfico de sus cuentas con la popularidad de sus transmisiones.

Para todos. Los que más “rating” logran son los que más seguidores tienen en las redes, casi siempre famosos. En este caso, para sus fanáticos, es una forma de acercarse e interactuar con ellos. También los “vivos” les dan la posibilidad de hacerles preguntas directas. Pero no sólo las celebrities recurren a estas intervenciones. También personas no conocidas se entretienen haciendo vivos con amigos o familiares.

Además, varios emprendedores ofrecen clases de distintas disciplinas a través de las redes sociales, con la posibilidad de hacer preguntas escritas en comentarios. Danza, pilates, yoga y maquillaje son algunas de las actividades que más interés generan y en las que se multiplicó la oferta de cursos virtuales.

Dentro de esta modalidad, además, ya se hicieron recitales y fiestas por streaming.

Con un aumento exponencial del uso de tecnologías y tiempo dedicado a la virtualidad, las transmisiones por Instagram se convirtieron en una de las principales formas de entretenimiento para sobrellevar la cuarentena.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios