Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-01-2022 11:41

Mocktails: los tragos sin alcohol que son tendencia en Punta del Este

Se impone también la tendencia hacia lo detox, ponderando lo refrescante con propiedades curativas.

Los “mocktails”, o cócteles sin alcohol, son la nueva tendencia en el parador de La Huella, en José Ignacio. El reducto que desde hace 20 años es uno de los más exclusivos del verano esteño.

Su restaurante, se caracteriza justamente por una cocina vinculada a los productos locales, donde se privilegia la pesca del día y se rechaza el salmón -de criadero-, que suelen pedir algunos desprevenidos.

Justamente la cocina del lugar, abraza la tendencia de lo natural, con plantas de semillas nativas, recolección biodinámica en fases de luna llena, y un coquereo con el cannabis, legal desde hace un tiempo en Uruguay.

Por el lado de los tragos, se impone también lo detox, evitando en muchos casos el alcohol y ponderando lo refrescante y con propiedades curativas. En su barra se sirven “soft drinks” que ya son tendencia desde hace unos diez años en Estados Unidos y Europa. Una búsqueda de bebidas más saludables, sin perder atractivo, sabor y sofisticación.

Agua de Jamaica

Infusión popular en Centroamérica, se prepara con la flor de Jamaica, el Hibiscus de color rojo intenso que sirve habitualmente para regular la presión arterial y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

“Se hierve la flor de hibiscus unos 7 minutos hasta que se carameliza. Se perfuma con piel de cítrico dos minutos, y se agregan unas ramitas de canela para balancear el dulzor. Es un trago depurativo y con beneficios para el sistema inmune”, cuenta la bartender Carolina Fortuna.

Sandía

Más allá del mito popular sobre los riesgos de mezclar sandía con vino, la fruta con mayor cantidad de agua funciona lógicamente muy bien sin alcohol, porque así se potencia la rehidratación.

“Es una fruta de estación y hay que aprovecharla. Acá en José Ignacio tenemos mucha sandía, y queda muy bien con jugo de limón y azúcar de mascabo. Es refrescante y uno de los tragos sin alcohol más pedidos en la playa”, refrenda Fortuna.

Olivo y lemongrass.

Lemongrass

La “hierba limón” ha demostrado que reduce la presión arterial y ayuda a superar problemas de indigestión, dolores abdominales, resfriados y cólicos.

“El lemongrass se lleva muy bien con el olivo que abunda en la zona. Es una infusión ideal parea contrarrestar los efectos del calor intenso de este verano. Nosotros primero deshidratamos las hierbas y luego las rehidratamos para sacar la esencia”, cuenta la bartender de La Huella.

Pomelada

Otro mocktails ideal para combatir el calor y la sed del verano. Puede prepararse con jugo de pomelo, menta, azúcar y hielo, pero Carolina Fortuna le da un twist con tomillo fresco, almíbar y agua tónica, que amalgaman perfectamente con el pomelo.

Otro secreto de sus tragos es un perfume canábico, “en cantidades pequeñas”, alerta la bartender, que funciona desde la aromaterapia y tiene un efecto suave.

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios