Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-02-2021 14:20

Look de Tini Stoessel: ¿influenciada por Roberto Lavagna?

Dos años después del ex ministro, la actriz y cantante se animó a usar el look oversize que también eligen los famosos en Hollywood.

Lo que es moda –dice el dicho– no incomoda. Y si la tendencia es la que manda, habrá que hacerle caso a los influencers, incluso, aquellos que están marcando el pulso de lo que se usa. Como la cantante y actriz Tini Stoessel, quien llamó la atención por su look descontracturado: ojotas con medias.

La imagen, que se viralizó en las redes, retrotrajo al outfit que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, había utilizado en sus vacaciones del 2019 y que tuvo gran repercusión, convirtiéndose ahora en un hombre que marca tendencia en la moda. Es un estilo al que cada vez más figuras de Hollywood son adeptas, incluso, en temporadas de verano con el termómetro arriba de los 30 grados.

“Se pone las medias porque las chancletas le raspan los dedos”, justificaba Marco Lavagna a su padre. Haya sido una estrategia o no para posicionarlo como candidato presidencial –como algunos dijeron quizás irónicamente–, lo cierto que es que hace dos años exactamente fue muy comentado el estilo del ex ministro de economía en sus días de descanso en Cariló. Ahora Tini lo vuelve a poner en escena.

Lejos de candidatearse a algún cargo, Stoessel compartió algunas fotos de su estadía en Los Ángeles, donde se encuentra trabajando actualmente. Con 15 millones de seguidores en Instagram y otros tres millones de Twitter, la artista apareció con un top blanco, un pantalón de jogging tiro bajo y unas ojotas de la exclusiva marca Balenciaga.

El accesorio de su outfit que llamó la atención fue el par de medias blancas que le sumó debajo de estas lujosas sandalias ciento por ciento de goma, que tienen un costo de 29 mil pesos. En tan solo un par de horas, la foto terminó siendo Trending Topic en Twitter a raíz de que un fan de la artista, se hizo pasar por ella al publicar una foto de la actriz argentina y escribirle a la cantante internacional Madison Beer.

Al recibir la notificación, Beer le dejó un mensaje sin saber que no era ella. Le escribió: “You are so hot” (“Sos muy caliente”). Enseguida el fan explicó que su objetivo era que Madison conociera a Stoessel y su música. Todo quedó en una anécdota y un pedido de disculpas por parte del fan a cientos de seguidores que se molestaron. Pero la foto ya estaba viralizada.

Si bien las sandalias con medias deportivas suelen ser tildadas como antiestéticas y se asocian con la vejez, son varias las celebridades como David Beckham, Justin Bieber, Kanye West, Rita Ora y el rapero “Tyler, the Creator” que las usan. El ex jugador inglés llegó a utilizarlas con un traje de vestir, combinándolas con unos calcetines de color rojo. El rapero “Tyler, the Creator” compartió varias imágenes usando el combo y tuvo mucha aceptación de sus fanáticos que comenzaron a imitarlo. Rita Ora y Kanye West fueron fotografiados vistiendo también este curioso look que recomiendan en sus redes.

El outfit de entrecasa recaló en las pasarelas de Milán. Hace unos años en la Semana de la Moda, grandes marcas como Versace, Marni y Veneta, utilizaron sobre la pasarela esta combinación que también fue lucida por figuras como Bruce Willis, Steven Tyler, Rihana, Sara Jessica Parker y Beyonce, entre otros.

De Lavagna a Tini

“Es eso: tener la personalidad para ponérselo y que te importe nada”. El que reflexiona es el diseñador Gabriel Lage, quien asegura ser consumidor de la marca de ojotas que usó Tini. “Están vistiendo a varias estrellas de todo el mundo y Tini es, sin dudas, una de ellas. Son colecciones e ideas que están pensadas para sobresalir de manera especial, muchas veces diría jugando con lo escandaloso y llamativo”, dice Lage. Las sandalias con medias suelen estar encuadradas dentro del oversize, la moda que impone usar ropa muy amplia, casual, casi escondiendo la silueta del cuerpo. De todas formas, el ejemplo de Tini y otros tantos famosos, es un poco parte de lo que Lage describe, como una “pose necesaria”, que se da mucho en el ecosistema de redes sociales y, sobre todo, en el público joven.

“Sino estás en el click de momento, ese click te pasa y hay otro que va a tomar tu lugar. Las figuras se dan ese gusto de exponerse, mar-car tendencia con algo no común, combinaciones que tal vez otra persona más mundanas no podría lucir. Ellos pueden darse ese lujo. A nivel show esta todo permitido y el público joven estará ahí para vestirse de forma distinta y sobresalir. Luego muchos criticaremos o no”, explica Lage.

Tini y las celebrities internacionales se animan a todo como parte de la construcción de su propio marketing. “Esto es parte de la moda que se está mostrando en el mundo aunque no es una idea nueva, ya se vio en los '90 con el diseñador italiano Franco Moschino. La moda la crea uno en base a cómo se siente con ese atuendo o accesorio y si su personalidad acompaña, esta tendencia, use quien la use, no debería ser para nada criticable”, concluye Lage.

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios