Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 12-03-2024 09:22

Temporal en CABA: cortes de calles, pasos a nivel y los barrios más afectados

La Ciudad desplegó un operativo de emergencia por las tormentas que acumulan ya casi 100 milímetros.

Debido a las fuertes tormentas en el AMBA, que afectan a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, rige una alerta naranja para lo que resta de la jornada, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional. Hasta el momento, según el organismo, cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios porteños, como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte realizado a las 7:30 am.

Las precipitaciones más fuertes se concentraron en Parque Avellaneda. El barrio del oeste, con casi 60 milímetros en 1 hora, marco el récord de caída. También se registraron siete casos de cortes de calles por caída de ramas desde las 5 am, cuatro de ellos afectando el tránsito. Son dos en la Comuna 11, otros dos en la Comuna 13, uno en la Comuna 14, uno en la Comuna 12, otra en la  Comuna 5 y uno en la Comuna 2.

Temporal en CABA

Todos estos incidentes ingresaron reportados en el CUCC y ya trabajan cuadrillas para removerlos. En cuanto a los pasos a nivel, todos se encuentran sin anegamientos. Se dispusieron controles adicionales en los siguientes: PBN Elcano, PBN Arias, PBN Congreso, Av Libertador y Campos Salles,  Av Libertador entre V Loreto y Teodoro García, PBN Salguero, PBN  Sarmiento, Av. Santa Fe y Ángel Justiniano Carranza, PBN Del Formentista, PBN San Martin, PBN  Yatay y  PBN B. Mitre y Jean Jaures

Temporal en CABA

Además, por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en Parque Roca para que no peligren equipamientos, y además para las personas que deban trasladarse hasta allí. Más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales trabajan en el operativo de emergencia desplegado para normalizar los problemas ocasionados por la inclemencia climática.⁠

También hay un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad, que además de garantizar la seguridad salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas de la Dirección de Intervención Rápida, que permiten trabajar en zonas anegadas. Hay 200 efectivos aproximadamente que se ocupan de tareas de asistencia.

Temporal en CABA

En estos momentos, rige una alerta naranja para lo que resta de la jornada, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda precaución y especial cuidado si se debe salir a la calle. Con más de 125 milímetros en algunos barrios, según el último reporte de la Dirección de Pluviales, la cifra es récord e iguala al récord anterior de marzo de 1994.

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios