Thursday 25 de April, 2024

MUNDO | 06-01-2021 19:14

Joe Biden le pidió a Donald Trump que dé un paso al costado

El presidente electo llamó a restaurar la democracia y pidió al mandatario saliente que trascienda sus intereses personales.

Tal vez una de las voces más esperadas en el día de hoy fue la de Joe Biden, el presidente electo que asumirá su cargo el próximo 20 de enero, reemplazando a Donald Trump.

Y acaba de dar un breve discurso desde su oficina, apuntando directo al corazón de esta revuelta que atenta contra el funcionamiento mismo del sistema democrático. “La democracia sufre una presión sin precedentes en el día de hoy -expresó el futuro presidente- Esto no representa a Amércia. Esto es un grupo de extremistas. Esto es desorden, sedición y tiene que terminar ahora”.

Biden también contó que llamó personalmente al presidente Trump para pedirle que compareciera ante el público para defender la constitución y terminar con el estado de tensión en el Capitolio. “Ventanas destrozadas, oficinas ocupadas, esto es una insurrección -continuó Biden-. El mundo está mirando. Esto es un golpe muy fuerte a nuestra nación. Es un momento oscuro. Y vamos a tener que trabajar mucho pero vamos a restaurar la democracia”.

“Esta debía ser una sesión secreta”, dijo en referencia al hecho de que hoy tenía lugar la cerficación de votos del Colegio Electoral.

“Lo que pasó nos recuerda que hay que pelear por mantener la democracia, por preservarla. No debemos perseguir el poder y nuestros intereses personales. Imaginen a nuestros chicos mirando la televisión. Somos mucho mejor de lo que hemos visto hoy. Somos una de las más grandes esperanzas en el mundo para la pacificación. Dios debe para siempre a nuestra nación. Es el modo en que la democracia respeta la decencia y el honor”.

Y concluyó recordando que se trata de los Estados Unidos de Norteamérica. “Señor Donald Trump, retírese”, invitó finalmente.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios