Tuesday 5 de March, 2024

MUNDO | 25-04-2023 10:26

Video: los cinco ejes de Joe Biden para buscar la reelección

El presidente estadounidense comenzó su campaña política para las elecciones del próximo año y el Comité Nacional Republicano salió al cruce de su discurso.

“Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”, afirmó el mandatario demócrata en un spot titulado “Libertad”. De esta forma, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que se presentará a la reelección en los comicios de 2024 y contará, nuevamente, con Kamala Harris como candidata a vicepresidente.

El demócrata, de 80 años, es el mandatario más longevo en la historia estadounidense, superando el récord que tenía Donald Trump, quien actualmente tiene 76 años. Se estima que si Biden fuera reelegido, terminaría su segundo mandato a los 86 años. “Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que éste es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Acabemos el trabajo”, expresó en las redes sociales el titular del Poder Ejecutivo, oriundo de Delaware

Con una retórica notablemente confrontativa, Joseph Biden señaló: “La pregunta que enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos. Más derechos o menos. Sé la respuesta que quiero y creo que tú también. No es un tiempo para ser complaciente. Por eso estoy postulando a la reelección”

El presidente basó su estrategia de campaña en un puñado de temas, que incluyen democracia y derechos individuales al tope de la lista, siguiendo con seguridad social y aborto (un revés durante su presidencia, con la Corte Suprema anulando un fallo que tenia medio siglo), y pivoteando finalmente sobre inclusión, ya sea por género o raza. 

Joe Biden

“Biden está tan fuera de onda que, después de crear crisis tras crisis, cree que se merece otros cuatro años”, comunicó el Comité Nacional Republicano y agregó: “Si los votantes dejan que Biden ‘termine el trabajo’, la inflación seguirá disparándose, las tasas de criminalidad aumentarán, más fentanilo cruzará nuestras fronteras abiertas, los niños seguirán siendo abandonados y las familias estadounidenses estarán peor”. Una respuesta sobre ejes fundamentales para el votante republicano pero que afectan a todos los estadounidenses. 

 

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios