Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-06-2022 12:41

Dra. Lucía Álvarez

Quiropráctica, salud y calidad de vida.

Dra, ¿cuál es la importancia de la Quiropráctica para poder mejorar la salud física y emocional?

Los índices de estrés, ansiedad y mal dormir luego de más de dos años de pandemia y estar encerrados han aumentado a cifras significativas. Por esto buscar formas de mejorar la calidad de vida se hacen muy necesarias.

La Quiropráctica es una profesión que nació el año 1895 y desde ese momento millones de personas en el mundo la utilizan para potenciar su calidad de vida. Es una profesión universitaria, científica, objetiva y específica, utilizada para aumentar el nivel de salud y potencial humano y minimizar problemas futuros.

 

¿Por qué relacionamos a la Quiropráctica con estos beneficios?

El sistema nervioso controla, coordina y regula todo nuestro organismo, por lo tanto, un sistema nervioso libre de subluxaciones (alteraciones entre las vértebras de la columna) va a funcionar mejor en varios ámbitos: Digestión, estados de ánimo, emociones, ciclo menstrual, y defensas.

Por otro lado, los factores de riesgo a los que nos exponemos diariamente son muy altos. Tenemos estresores emocionales como el cansancio y estados anímicos, que nos han mantenido en un estado de alerta constante, sin darnos la oportunidad de lograr una verdadera relajación; los químicos (alimentación, medicamentos) y los estresores físicos que pueden generar interferencias en este sistema nervioso, lo que afecta negativamente nuestra salud.

Asegurarse de que la conexión entre tu sistema nervioso y todos los sistemas de tu cuerpo esté al 100% es uno de los primeros pasos para estar sano. Aquí la labor del Quiropráctico es fundamental, porque justamente se enfoca en mantener el sistema nervioso en su óptimo funcionamiento, permitiéndole al cuerpo volver a un estado normal de descanso, sano y nos convertimos en muy malos huéspedes para virus y agentes externos.

Hay muchos estresores que pueden interferir en el correcto funcionamiento del cuerpo, por esto, en la actualidad cobra relevancia agregar hábitos saludables a nuestra vida, para contrarrestar estos estresores y potenciar la calidad de vida.

El cuerpo funciona en cadena, un buen funcionamiento del sistema nervioso, generará un buen funcionamiento de los demás sistemas de tu cuerpo. Tenemos que estar preparados para defendernos y funcionar bien frente a cualquier patógeno externo, hoy más que nunca.

 

¿En la Quiropráctica asisten personas de toda índole?

A la oficina asisten familias, deportistas, personas de todas las edades, todas se cuidan de manera regular incluso los recién nacidos y embarazadas. Los ajustes quiroprácticos para los bebés son sutiles y suaves. En ellos, corrigen problemas nerviosos que puedes surgir en el parto producto de las fuerzas que se ejercen en el cuello, independiente de la modalidad, cesárea o parto natural.

 

Datos de contacto:

Instagram: @lu.quiropractica

Celular: +54 1138611420

Web: www.vidachiropractic.com

Mail: [email protected]

Ubicación: Nordelta, San isidro, San Miguel y Gral. VILLEGAS LA PAMPA

Matricula: 7044

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios