Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-06-2022 11:46

SexMedSex: Nueva propuesta en terapia sexual

Alejandro es especialista en Urología, Educador Sexual y Magister Internacional en terapia sexual. Florencia es Psicóloga, Sexóloga, especialista en parejas y Magister Internacional en terapia sexual.

¿En qué circunstancias llevaron a cabo como pareja la realización de la terapia sexual?

En el año 2017 nació un sueño, formar una dupla en terapia sexual con enfoque interdisciplinario, diferenciado de lo tradicional y que pudiera cristalizar un enfoque integral de las personas que consultaban al sector de Medicina Sexual del Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata.

El enfoque debía tener en cuenta no solo los síntomas sexuales o genitales que motivaban la consulta, sino también factores psicológicos subyacentes, vinculares, situacionales o de aprendizaje. La imagen corporal, la estética genital y el cuidado de la salud física, como pilares fundamentales de una vida sexual saludable.

 

¿El hecho de ser pareja también en la vida, qué influencia tiene en su trabajo?

Múltiples comunicaciones en congresos médicos y sexológicos nacionales e internacionales, nos llevó a la idea de acercarnos más a las personas a través de los medios. Así nació “SexMedSex” (Sexología y Medicina Sexual) en las redes sociales, explotando luego durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19. El hecho de ser terapeutas sexuales y pareja en nuestra vida privada, generó mucho interés en la gente que nos seguía. Nuestra relación aportó un plus que luego favoreció alianzas terapéuticas en el consultorio, ya que nos encontramos en la situación pareja de pacientes / pareja de terapeutas, logrando una particular empatía y diálogo abierto y sincero durante cada entrevista. Nos inspiramos en el modelo utilizado por los padres de sexología científica, el Doctor Masters y la Psicóloga Johnson, por lo que nos emocionó que alguien alguna vez nos llamara “los Masters y Johnson argentinos”.

 

¿Qué objetivos buscan con este acercamiento a las personas?

Nuestro objetivo con SexMedSex, es educar en sexualidad con calidad científica, promover la salud sexual como resultado del cuidado del cuerpo y de la mente y facilitar soluciones terapéuticas basadas en la conjunción de terapia médica, quirúrgica y psicosexológica.  

Utilizamos redes sociales y medios de comunicación como forma de acercarnos a la gente, formamos parte de sociedades científicas y colaboramos en la formación de residentes de Urología.

Nuestro slogan “El sexo no es algo que hacemos, es un lugar a donde vamos”, nos acompaña en el programa de radio que hacemos cada jueves y representa una síntesis del objetivo de nuestras terapias: que las personas disfruten del camino hasta llegar a la solución del problema que originó la consulta disminuyendo la ansiedad de los resultados.  Así, las parejas mejoran su relación desde la primera consulta. Nosotros creemos que le decimos “hacer el amor”, porque es hacer que el amor funcione.

 

¿Cuáles son sus desafíos de cara a los próximos años?

Hacer que más personas logren reforzar sus vínculos sexoafectivos, de manera tal que les permitan encontrar los caminos del placer perdido o añorado.

 

Datos de contacto:

Lic. Florencia Muchico  (M.P. 46.864)

Dr. Alejandro Urresti  (M.P. 92.995)

Instagram: @sexmedsex

Facebook y Youtube: SexMedSex – Sexología y Medicina Sexual

Mail: [email protected]

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios