Friday 19 de April, 2024

SALUD | 11-07-2022 10:41

Life Coach

El Dr. Claudio De Paulis brinda la formación de Coaching en Bienestar y Life Coach en la Asociación Médica Argentina y realiza consultas de orientación en su práctica profesional.

Dr, ¿cuáles son las ventajas de recurrir a un Life Coach?

Nos perdemos demasiado rápido en la vida y un Life Coach acompaña a pensar los grandes proyectos personales, concibiendo a la vida como una escuela en donde cada uno puede descubrir su propio camino.

 

¿Qué tipo de consultas se realizan con un Life Coach?

Se trabaja en los valores y la comprensión del mundo con estrategias motivacionales y acciones concretas. La plenitud y el propósito de vivir; o cuando la vida se nos hace cuesta arriba; el transitar una enfermedad; envejecer, que también puede ser una etapa para nuevos proyectos; o si decidimos emigrar; el éxito, la fama, las injusticias y cómo manejarlas; cómo poder adaptarnos a un mundo en cambio.

En otras ocasiones la vida nos pone en la disyuntiva de soltar amarras e ir en busca de buenas y nuevas relaciones. La seducción, las cambiantes relaciones amorosas, o transformar la soledad en creatividad son otros de sus tantos temas.

 

¿Cuáles son las diferencias con las psicoterapias?

Tenemos que diferenciar entre salud física-mental y “salud existencial”. Por ejemplo, abordar una técnica antistress o mejorar mis hábitos para un mejor estilo de vida, sin dudas nos reportará excelentes beneficios. 

Pero un plan y una disciplina de vida no es lo mismo que mejorar un aspecto de nuestra salud.

Si bien considera importante la práctica clínica cuando sea necesaria, no trabaja con el modelo de trastorno mental o neurosis, sino ampliando su mirada del mundo con una concepción más filosófica del sufrimiento y la felicidad humana. Se puede trabajar en pocas sesiones y es compatible con una psicoterapia.      

 

¿Cómo es la formación de un Life Coach?

Su formación es muy amplia; no basta con una metodología, ni un conocimiento en técnicas de Coaching o conocimientos psicológicos o neurocientíficos, sino la amalgama de distintos saberes en donde la filosofía, la literatura y la autodisciplina en diversas artes del vivir estén presentes.

A su vez, toda capacitación que tiene la responsabilidad de ayudar a la vida de los otros, es un camino de por vida. Sin embargo, comienzan a haber formaciones breves que le permiten a quien desea empezar a formarse en estas disciplinas comprendiendo sus bases metodológicas y vivenciales.

 

Datos de contacto:

WhatsApp: +54911-30061971

Instagram: @coachingensalud

Web: www.coachensalud.com

 

 

   

 

 

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios